Ratifica Gobernador Diego Sinhue respaldo a la CICUR

  • Celebra la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR) su 80 aniversario.
  •  Se entregaron reconocimientos al Mérito Curtidor y al Mérito Proveedor.

      León, Gto. 21 de junio de 2022.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su respaldo a la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR) como uno de los sectores económicos más importantes y tradicionales en la Entidad.

El Gobernador tomó protesta al Consejo Directivo 2022-2023 de la CICUR, donde se eligió a Ricardo Muñoz Arrona como presidente.

En el marco de su 80 aniversario de la CICUR, el Gobernador entregó un reconocimiento al anterior Presidente, Ernesto Vega Guillot, por su labor al frente de la cámara.

“Yo le tengo un gran cariño a esta industria, porque sé lo que es el orgullo de ser curtidor, el orgullo de ser gente de trabajo, de esfuerzo, no es fácil, es una industria que a pesar de ser muy antigua ha sufrido muchos cambios y ha sabido levantarse, ha sabido sobreponerse”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador destacó la trayectoria y aportación a la industria local de curtidores que han dejado legado en la industria y entregó los reconocimientos “San Sebastián”, póstumo a Jorge Moreno Roca; premio en vida “San Sebastián” 2022 al proveedor del año, Salvador Orozco Gómez; premio póstumo 2022 al “Mérito Curtidor”, a Arturo Villegas Torres y el premio en vida al “Mérito Curtidor” 2022 para Jorge Padilla Olivares.

La CICUR es una de las cámaras empresariales con mayor antigüedad en el país, que cuenta con una larga tradición desde el curtido artesanal hasta lo ultra moderno, con maquinaria de última generación y especialistas de reconocido prestigio internacional.

Desde 1942 impulsa el desarrollo de las empresas a través de vinculación, capacitación, promoción, información, gestión de financiamientos, entre otros.

“Cuentan con nuestro respaldo, estamos cercanos a ustedes y lo vamos a seguir estando. Esta industria es importante no solamente por lo que genera en cuestión a empleos, sino porque da identidad y orgullo a nuestra tierra; estamos dispuestos para trabajar en equipo con ustedes”, agregó el Ejecutivo Estatal.

En el evento estuvieron presentes, la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez y la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, además de empresarios y funcionarios municipales y estatales.