Acompaña INGUDIS Caravana de Servicios y Apoyos a ciudadanos

• INGUDIS entrega lentes de lectura a persona.

• En cada municipio hay un promotor de INGUDIS que apoya.

Silao, Gto., junio 13 de 2022. – Con el objetivo de llegar a la población de una manera rápida y con proximidad, servidores públicos del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad comenzaron labores extramuros.

“El INGUDIS inició estas actividades acompañando a las Caravanas que se realizan en los diferentes municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y acercar los servicios que ofrecemos para las personas que viven en condición de discapacidad y sus familias”, señaló su titular José Grimaldo Colmenero.

Esta área de gobierno del estado toma parte de esta manera, de los Servicios de la Estrategia Guanajuato “Contigo Sí”, para llegar a zonas donde más se requieren de los mismos.

Con este motivo se implementó una cuadrilla de personal médico y multidisciplinario que estará recorriendo los municipios como parte de estas Caravanas del gobierno del estado.

“Estaremos llevando particularmente servicios que tienen que ver con el cuidado de la salud, así como atención a personas en condición de discapacidad a través de los distintos programas que desarrollamos en el INGUDIS” comentó Grimaldo Colmenero.

Añadió que, por ejemplo, el Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI) acudió a la plaza principal del municipio de Ocampo en días pasados para atender a los ciudadanos en diversos temas visuales.

“Realizamos 159 revisiones de agudeza visual, entregamos 80 lentes de lectura y dimos 80 orientaciones a personas que acudieron al módulo de atención instalado por el INGUDIS en el municipio de Ocampo”, informó.

Explicó que el CEREVI ofrece consultas de optometría y oftalmología, servicio de taller de lentes y óptica, así como cirugía oftalmológica para personas de bajos recursos recibiendo una adecuada atención a un costo accesible

El titular del INGUDIS mencionó que son más de 16 dependencias del Estado las que están participando en las Caravanas llevando cerca de 83 programas con servicios, apoyos y recursos directamente a la población en el municipio.

Con el propósito de cumplir con 6 objetivos: elevar el nivel educativo de la población, llevar atención médica de calidad, generar espacios adecuados, como plazas y jardines para el desarrollo familiar.

Además de fortalecer el ingreso de la población, mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades, promover una sociedad organizada y participativa para lograr un entorno de paz y saludable.

Cabe mencionar que, en los 46 municipios del estado el INGUDIS cuenta con un enlace o Promotores Municipales que informan, canalizan y apoyan a las personas con discapacidad del municipio.

El INGUDIS ofrece una serie de servicios y apoyos, mismos que se pueden consultar desde su página oficial https://ingudis.guanajuato.gob.mx/ , o bien desde las redes sociales https://www.facebook.com/ingudis, a fin de que los ciudadanos acudan a la Caravanas con mayor claridad de lo que pueden solicitar a la institución.

Entradas recientes