Entregan Insumos Alimentarios para Estudiantes de la Localidad de San Ramón en Huanímaro.

Huanímaro, Gto; 12 de junio del 2022.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó insumos alimentarios a estudiantes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, para que los beneficiarios de la comunidad San Ramón del Municipio Huanímaro lleven una alimentación sana, variada y suficiente.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trijollo Flores realizó una gira de trabajo en el municipio de Huanímaro, donde visitó el Espacio de Desarrollo Gerontológico, en el que se realizó la Brigada de Salud Dental en beneficio de personas adultas mayores, como parte del Programa Grandes Sonrisas.

La dirección de Fortalecimiento Comunitario, realizó diferentes actividades para la promoción en la orientación y educación alimentaria a través del equipo de nutriólogos, donde realizaron el Rally Alimentándonos Sano, Variado y Suficiente a los estudiantes de educación primaria e integrantes del Comité de Padres de Familia de la localidad San Ramón.

De esta manera, Trujillo Flores entregó insumos alimentarios para desayunos y comidas calientes como parte del Programa de Asistencia Alimentaria GTO en beneficio de más de 55 estudiantes de la Escuala Primaria Francisco I. Madeero, quienes recibieron diferentes insumos como: leche descremada, verduras, cereales integrales, leguminosas, y/o alimentos de origen animal.

Previo a la entrega de insumos, las nutriólogas y nutriólogos del DIF Estatal realizaron diferentes actividades de orientación alimentaria, a través de la estrategia Sano, Variado y Suficiente dirigida al Comité de Padres de Familia para desarrollar nuevas técnicas en la preparación de los platillos saludables a beneficiarios, a través de su consumo, la preparación y una alimentación correcta.

“Es muy importante que brindemos esta orientación alimentaria, sabemos la importancia llevar una alimetanción Sana, Variada y Suficiente a las familias de Huanímaro; por ello, es que además de brindarles los insumos, también les brindamos las herramientas para educarlos en los alimentos que se deben de consumir para la hora de preparar cada uno los platillos calientes que les brida parte de nuestro Comité de Padres Voluntarios”, expresó.

Asimismo, destacó las acciones que se están realizando para lograr que las niñas, niños y adolescentes estén fuertes y saludables, pero sobre todo que sea más fácil aprender y lograr tener los conocimientos que les brindan en los centros educativos.

“Nos hemos puesto la misión de compartir con ustedes información, para que sus familias tengan una cultura de la sana alimentación, que sepan cómo elegir los alimentos, las formas correctas de combinar los alimentos y saber medir las porciones”, expresó.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores se comprometió con los padres de familia y estudiantes para llevar el programa de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitaria en el que se les brinde herramientas a través de la aves de traspatio y los huertos familiares en beneficio de la comunidad.

Brigada de Salud Dental

Por otra parte, el Director General del Sistema DIF Estatal asistió a la Brigada de Salud Dental en el que especialistas realizaron, atención y diagnóstico, para conocer si son acredores una placa dental total o parcial, y así mejorar su autoestima y su digestión de las personas adultas mayores de Huanímaro.

“Es muy importante que cuiden su sonrisa, es una parte fundamental para que puedan tener una mejor salud digestiva, si algún adulto mayor requiere de este apoyo puede acercarse a su DIF Municipal y verificar si es candidato para una prótesis”, concluyó.

ooOoo