Capacitará IECA a  personal del Congreso del Estado de Guanajuato

  • La capacitación también será para las diputadas y diputados
  • El personal podrá acceder a cursos presenciales y virtuales

Guanajuato, Gto; 18 de mayo de 2022.- Los 36 diputadas y diputados del Congreso del Estado, así como el personal que labora en ese recinto legislativo, podrán acceder a un catálogo de 7 mil cursos presenciales y 2 mil virtuales que oferta el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el fin de desarrollar nuevas habilidades y destrezas.

El convenio firmado por la diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta del Congreso del Estado y Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, establece aplicar costos preferenciales con un diez por ciento de descuento en los cursos y certificaciones, que se impartan a los colaboradores del recinto legislativo.

“La idea es otorgar un precio preferencial, pero también estamos abiertos a otorgar becas, dependiendo de lo que se trate, para que todo el personal pueda aprovechar la oportunidad de regalarse un curso de capacitación, de acuerdo a las necesidades que requiera cada persona”, dijo el director general del IECA.

Explicó a los legisladores que el IECA dispone de 31 planteles que dan cobertura de capacitación a todo el estado y cada uno de sus espacios está preparado para ofrecer contenidos de gran valor, así como también está abierto a las sugerencias y necesidades del personal del Congreso para abrir cursos de acuerdo a sus necesidades.

Luego de firmar el convenio, la diputada González Sánchez agradeció al IECA por compartir esa visión humana para que las personas adquieran conocimientos y herramientas para poder insertarse en un centro de trabajo, poner su propio negocio y emprender.

“Siempre será importante tener grandes y valiosos aliados como el IECA para formar a trabajadores altamente competitivos y talentosos. Este convenio nos permitirá que los colaboradores del Congreso puedan escoger un curso de su preferencia y seguir impulsando su talento”, dijo.

Minutos antes y durante su intervención, la diputada María de la Luz Hernández Martínez destacó la oportunidad que se le está dando al personal del Congreso, para ampliar su ámbito personal y profesional a través del desarrollo de habilidades y conocimientos.

Entradas recientes