Durante el mes de junio, el Forum Cultural Guanajuato presentará 45 actividades

  • Destaca la música con la participación de orquestas como la Universitaria de La Salle y la Sinfónica Silvestre Revueltas, así como de los ensambles de la Sinfónica Nacional.
  • El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña nos presentará su producción operística propia número 16 y será de una de las más grandes y más bellas obras del genio Giacomo Puccini: La Bohéme.
  • El Museo de Arte e Historia de Guanajuato tiene programadas actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo.

León, Guanajuato, a 31 de mayo de 2022. Durante el mes de junio en el Forum Cultural Guanajuato presentará 45 actividades; actividades pensadas para que todos y todas las disfruten y visualizadas como un conjunto, como esa semilla que puede abonar a la construcción de una mejor sociedad, más abierta, más informada, más sensible.

En el sexto mes del año, el público podrá aplaudir el resultado de la disciplina de los jóvenes que conforman la Orquesta Universitaria de la Salle bajo la dirección del Mtro. Omar Córdova Azuela y podrán constatar la belleza de las piezas que interpretarán de compositores como Mozart, Beethoven, Vivaldi y Mussorsky.

La música continuará con un concierto sumamente significativo: el Concierto por la Paz que la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas interpretará con obras del compositor ucraniano Reinhold Glière y del ruso Dmitri Shostakovich, un recital que, bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza busca mandar un mensaje de conciliación, de reflexión, de unión.

Especial mención merece las actividades que el Auditorio Mateo Herrera tendrá y con las que el público podrá constatar la gran calidad acústica que posee: desde la presencia de los ensambles de la Orquesta Sinfónica Nacional cuyos (integrantes son músicos reconocidos y premiados), el inicio del primer Ciclo de Guitarras – que ofreceremos y con el que buscamos difundir la belleza del repertorio para este instrumento – hasta la transmisión en vivo desde el Met Ópera de Hamlet, del compositor australiano Brett Dean.

Durante el mes que inicia mañana el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña nos presentará su producción operística propia número 16 y será de una de las más grandes y más bellas obras del genio Giacomo Puccini: La Bohéme en la que veremos a 140 artistas en escena y en la que participarán jóvenes talentos guanajuatenses y de otros estados de la República.

En el mes de junio, finalmente, queremos hacer una reflexión sobre la construcción de la identidad y del género, para ello, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presentaremos actividades en su programa mensual Domingo de Integrarte que en junio resaltará el Día de la Tolerancia y Respeto a las Preferencias, al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y del Día Internacional del Orgullo.

El Museo, además, estará presentando durante todo el mes de junio dos extraordinarias exposiciones recientemente inauguradas: Segunda Naturaleza, que da cuenta del trabajo escultórico de Ángela Gurría – una de las más importantes artistas mexicanas en la actualidad –  y Tierra firme, del artista holandés Jan Hendrix, una muestra espléndida que nos invita a la contemplación en la Sala Luis García Guerrero.

Les invitamos a consultar nuestra agenda en nuestra renovada página web http://forumcultural.guanajuato.gob.mx, revisar los detalles y compartir.

Entradas recientes