PAOT clausura con éxito Seminario Forestal

  • Más de 2 mil participantes concluyeron su formación ambiental que promueve el cuidado de los recursos forestales.
  • Durante 5 sesiones virtuales se prepararon personas de Latinoamérica y del Interior de la República Mexicana.

Guanajuato, Gto., a 30 de mayo de 2022.- Con la participación de 2 mil personas de Latinoamérica y del Interior de la República Mexicana, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en coordinación con la CONAFOR, concluyeron con éxito el Seminario Forestal 2022.

Este seminario surgió con el propósito de capacitar y preparar en temas ambientales a la población, acción fundamental para esta administración encabezada por de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, Gobernador del Estado.

José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, dirigió el seminario en donde a través de 5 sesiones virtuales, los participantes se prepararán en temas de: germinación de semillas, reforestación, plagas y enfermedades, servicios ambientales e incendios forestales.

A cargo de los expertos en la materia: Rebeca Aldana Barajas, César Emanuel Barrera Ramírez, Mónica Cárdenas López, María Brenda Aly Zavala López, Kristell Almazán Hernández y Magda Vianey Nava Navarrete.

En el desarrollo temático se cautivó a los participantes originarios de 21 Estados de la República Mexicana: Guanajuato, Durango, Morelos, Puebla, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, CDMX y Estado de México.

Además de países como Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia y Guatemala.

La PAOT impulsa capacitación constante y permanente, en busca de fortalecer el liderazgo ambiental; proporcionar los conceptos básicos necesarios, además de contribuir al cuidado y conservación de las zonas forestales del estado, a través del programa Guardias Ambientales.

Será el próximo mes de agosto cuando se dé inicio con el Seminario Ambiental y en septiembre se estará realizando el Seminario de Áreas Naturales Protegidas.

Para mayor información se les invita consultar las redes sociales de la PAOT o escribir a contactopaot@guanajuato.gob.mx . Estas actividades representan las acciones que se realizan por Guanajuato, ya que #ContigoSí Cuidamos nuestra casa común.

Entradas recientes