Patios lúdicos sinónimo de aprendizaje

  • Secundaria Oficial de Pénjamo, transforma ambientes para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes.

Pénjamo, Gto. 26 de mayo de 2022. – Reforzar el aprendizaje de las y los alumnos, mediante la transformación de espacios al aíre libre en patios lúdicos es el objetivo que persiguen las autoridades de las Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del personal directivo y docente de la escuela secundaria oficial de esta ciudad.

“De esta manera pretendemos que nuestras alumnas y nuestros alumnos cuenten con herramientas que les permitan entender, comprender y mejorar sus conocimientos sobre las asignaturas de las ciencias básicas, como son las matemáticas, la física y la química”, asentó el maestro Gerardo Arturo Preciado Puga, director de la escuela.

Saúl Moreno Madrigal, quien imparte la materia de matemáticas en esta secundaria, destacó la importancia de combinar la teoría con la práctica, “el hacer uso de los patios de nuestra escuela, le permitirá al alumno despejar la mente y centrarse mejor en sus actividades lúdicas para una mayor comprensión y retención de conocimientos”, apuntó el maestro.

Ana Margarita Ayala Flores, maestra de matemáticas, comentó que le parece una excelente idea, “esperemos ver resultados importantes en nuestros jovencitos, porque esta es una forma para que ellos visualicen mejor los contenidos de sus materias, aquí no sólo habrán de memorizar las leyes o los procedimientos para realizar las operaciones, sino tendrán una mejor comprensión del porqué de su actividad teórica”.

Alan Gerardo González Espinoza, alumno de segundo grado, dijo que este tipo de actividades les evitará el estrés en el salón de clases, “trabajar las materias que de alguna manera se nos dificultan en espacios abiertos y mediante juegos nos permite que lo más difícil se nos haga lo más fácil”, apuntó.

Fueron los propios alumnos de los tres grados, quienes, en coordinación con sus directivos y maestros, realizaron los trabajos en los patios de la escuela secundaria oficial de Pénjamo, en donde ahora realizan sus actividades educativas.

Entradas recientes