Realiza Guanajuato feria de servicios y entrega de árboles para reforestación en Abasolo.

  • Con estas acciones se muestra el trabajo transversal y colaborativo que se realiza entre las distintas dependencias y niveles de gobierno a través del programa “Yo Puedo, GTO Puede”.

Abasolo, Guanajuato; a 19 de mayo de 2022. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU promueve acciones en beneficio de la población afectada por las inundaciones en Abasolo a través de una Feria de servicios y entrega de árboles para la reforestación de la comunidad.

María De Montserrat Ramírez Fuentes, directora general de desarrollo humano y comunitario dijo que, el objetivo primordial es brindar a las familias damnificadas el apoyo necesario para que puedan cambiar su perspectiva de vida después de la inundación y de esta manera, sean agentes de cambio en su familia y en su comunidad.

”Este evento sirve de escenario para crear una cultura de cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza, así como para acercar a los habitantes de la comunidad algunos de los servicios que otorgan diferentes dependencias del estado”.

Previo al acto protocolario se llevó a cabo una actividad física por parte del personal del Centro Impulso Social “Las Margaritas”.

La directora de desarrollo humano de la SEDESHU dijo que,  posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de reconocimientos y árboles a los beneficiarios del Programa “Yo Puedo, Gto. Puede”.

“Realizamos también mesas de atención a los habitantes de las comunidades Huitzatarito y Estación Abasolo por parte de las dependencias participantes y en la SEDESHU les mostramos los cursos y talleres que se imparten en algunos de los Centros Impulso Social, como el de “Las Margaritas”, por ejemplo”.

María De Montserrat Ramírez Fuentes dijo que a este acontecimiento asistieron más de 600 personas, entre ellas algunas instancias gubernamentales como la ITESA quien apoyó con la entrega y plantación de árboles en la comunidad; la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud que realizó promoción a través de servicios integrales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien participó con la difusión sobre la prevención del delito e intercambio de juguetes bélicos..

Por su parte, la CONAFOR dio charlas sobre el cuidado del medio ambiente y donó más de 300 árboles.

Al final dijo que, con acciones como estas, el gobierno del estado muestra su interés en que se trabaje en conjunto por el bienestar de las familias guanajuatenses, principalmente aquellas que se encuentran en situación vulnerable.

En el evento estuvieron presentes:

Rocío Cervantes Barba, presidenta Municipal de Abasolo, María Isabel Ortiz Mantilla Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y José Antonio Méndez Ávila, titular de Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR.

También se llevo a cabo la firma de compromiso verde en donde participaron:

Dorotea Gutiérrez Alcántar
Juana Cisneros Ortiz
María Reyna Gutiérrez Cisneros
Zuleima Yaritza Gutiérrez Salgado
Martha Leticia Martínez Ramírez

Para esta firma, SMAOT donó

Contigo Sí, trabajamos unidos en pro del bienestar social.

Entradas recientes