León, Gto.; a 17 de mayo de 2022.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se impulsa la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la moda con una estrategia que promueve el fortalecimiento de un ecosistema de la industria de la moda, generando con esto empresas locales, competitivamente globales.
Es así como este año el Gobierno del Estado, a través de la SDES lanza el ecosistema “Fashion Industry GTO – Making Business”, mediante el cual se busca el trabajo transversal de la industria para adaptarnos a la conectividad de la nueva era industrial y consolidando un ecosistema de negocios para dicho sector.
En rueda de prensa, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga mencionó que con esta nueva estrategia que emprende la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se busca pasar del crecimiento al desarrollo, impulsando a las empresas que forman parte de la cadena productiva de la industria de la moda.
Aseguró que las actividades que se llevarán a cabo son estrategias fundamentales para impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía de Guanajuato, capitalizando las oportunidades de negocio, impulsando la 4ta revolución industrial basada en la economía del conocimiento, economía circular y economía creativa, y generando una industria incluyente que favorezca la digitalización de sus procesos productivos.
La evolución de los programas emblema como el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre” que evoluciona a la consideración del diseño a Modelo de Negocio de la Moda y la estrategia económica “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la Moda” con actividades que fortalecen la economía circular, le economía del conocimiento y la economía creativa se consolidarán como un referente a nivel nacional para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión colaborativa que evolucionan para generar nuevas unidades económicas a partir de las oportunidades de negocio de la industria de la moda.
Por otro lado, el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, el cual vincula a las empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios con grandes compradoras a través de citas de negocio, se llevará a cabo durante el mes de noviembre con la participación de más de 200 empresas proveedoras y 30 compradoras.
El programa completo se puede consultar en https://fashionindustrygto.com/
Durante la rueda de prensa se contó también con la participación de Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES de la SDES; Diego Alfredo Anda Meza, Director General de Competitividad; María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Yazmín Quiroz López, Directora General de Turismo de León; Elena Hurtado, Directora de Intermoda; Javier Piña Negrete, Gerente de Trend Studio; Laura Espinosa, Presidenta de Fashion Digital Talks y Juan Carlos Talavera, Presidente de Insignia Moda.