Guanajuato tiene a las y los mejores maestros de México: Gobernador. 

  • Encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los festejos del Día del Maestro.
  • Entregan las Medallas Maestro Rafael Ramírez y Maestro Ignacio Manuel Altamirano, a docentes con 30 y 40 años de servicio.

      Silao, Gto. 17 de mayo de 2022.- En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que las y los docentes de Guanajuato son los mejores de México.

     El magisterio, destacó el Ejecutivo, ha sido fundamental en los últimos 30 años en la transformación de Guanajuato, esta historia de éxito que no sería posible sin el compromiso de mujeres y hombres con vocación de servicio y formación de ciudadanos de bien.

    “Este es el Guanajuato que han formado ustedes, la transformación de Guanajuato se logró gracias a las mujeres y hombres de bien que formaron; Guanajuato les agradece; gracias, porque esta historia de éxito no sería posible sin los maestros”.

    “Guanajuato no se queda aquí, viene el futuro y los maestros serán clave en el desarrollo del futuro, vamos a pasar a ser un estado moderno y de innovación, pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo.

    El Mandatario Estatal entregó las Preseas Maestro Rafael Ramírez y Maestro Ignacio Manuel Altamirano, a docentes adscritos a las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, con 30 y 40 años de servicio.

     En total se entregaron reconocimientos a 199 docentes con antigüedad de 40 años y a 470 con 30 años de servicio.

    “La transformación que vive Guanajuato, se debe al pacto y alianza por la educación entre padres de familias, maestros y autoridades, porque entendimos los guanajuatenses que lo más importante que podemos hacer es invertir en la educación de nuestros hijos”.

   “La visión de apostarle a la educación como la verdadera palanca del desarrollo, la formación y la educación, un pacto para trabajar unidos por nuestras niñas, niños y jóvenes del estado, por formar gente de bien que transformaran su propia realidad, las generaciones formadas por los docentes guanajuatenses, hoy hacen que vivamos una historia de éxito”, dijo. 

   Mencionó el avance de Guanajuato que lo ubica como la 6° economía nacional; exporta más de 26 mil millones de dólares anuales; en el sector agroindustrial además de ser productores de granos, también destaca como el refrigerador del país, cuenta con más de 3 mil 500 kilómetros de carretera y tiene el mejor sistema de salud, entre otras ventajas.

   En el evento participaron el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; la Diputada Local María de la Luz Hernández Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado; y el Secretario de Promociones Económicas del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del CEN del SNTE.    Además, estuvieron presentes el representante del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado, el Consejero Arturo Razo Tapia; la representante  de la Unión Nacional de Padres de Familia, Rosa María Tamayo; la Secretaria General del SNTE Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores y Ma. Teresa Rodríguez Ibarra, representante del SNTE Sección 45.

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Entradas recientes