SSG inicia la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en los 46 municipios

León, Guanajuato, 16 de mayo de 2022.-  En Guanajuato se pusieron en marcha los trabajos de la Jornada Nacional de Salud Pública 2022.

      El secretario de salud Daniel Díaz Martínez acompañado de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y representantes de las diferentes instituciones que conforman el sector salud, realizaron las primeras acciones de prevención de enfermedades y complementación de esquemas de vacunación, como fue el caso de la aplicación de una dosis de SRP a una menor de 18 meses de edad.

      El titular de salud subrayó que luego de 2 años de pandemia se habían realizado este tipo de acciones de manera limitada, sin embargo, el personal de salud como los enfermeros y verificadores atendieron en este tiempo a los pacientes contagiados por COVID.19, se sumaron a las campañas de vacunación y realizaron actividades de riesgos sanitarios casa por casa.

      Estar el cuidado de los hijos es muy importante hoy en día en que han surgido varios padecimientos y que a la vez que generan una sindemia, por eso es necesario que las personas acudan por su Cartilla de Salud al Centro de Salud más cercano para registrar sus esquemas de vacunación y tener un seguimiento.

     La salud debe permanecer en todas las políticas públicas que se emprenden, agregó, el Dr. Daniel Díaz, al destacar que no se debe perder la capacidad de asombro pues nos debe quedar claro la enseñanza de lo importante que es tener salud, porque los que corren más riesgo son quienes tengan enfermedades como la diabetes hipertensión, persona que fuman y padecen sobrepeso y dislipidemias.

     El secretario de salud, estableció que las acciones de saneamiento básico, vigilancia epidemiológica sobre padecimientos que existen en este momento como enfermedades respiratorias, así como reforzar las medidas contra el COVID-19, estarán fortaleciéndose esta semana por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado.

     Se entregaron reconocimientos a varios promotores voluntarios por su compromiso en esta Jornada de Salud y se hizo una mención especial al municipio de León porque gracias a estas actividades preventivas, suma ya 2 años sin caso de dengue.

    Se instalaron módulos de toma de presión, glucosa, detección de enfermedades de transmisión sexual, así como de tuberculosis, hepatitis “C” y acciones viales.

     Durante la participación del Arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 el Dr. Pablo Sánchez Gastelum., director de Salud Pública, celebró las actividades que se realizan en pro de la salud de los guanajuatenses de todas las edades.

     Sin embargo, señaló que los trabajos no solo se intensifican en estas jornadas, sino que la Secretaría de Salud del Estado cuenta con un programa robustecido que trabaja los 365 días al año y las 24 horas del día, que además brinda cobertura en los 46 municipios.

            Durante esta jornada no sólo participa la SSG sino todo el sector salud como IMSS e ISSSTE con actividades y acciones para toda la población guanajuatense de todas las edades.

Entradas recientes