SDES celebra el 5to aniversario de la empresa mexicana JIROBA Logistics.

  • El titular de la SDES reconoce el compromiso de la empresa JIROBA Logistics, dedicada a soluciones logísticas, integradas en servicios de almacenamiento, transporte, distribución y logística aduanal.
  • Guanajuato trabaja en proyectos estratégicos que impulsarán la industria logística en el Estado y en la región.

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 14 de mayo de 2022.- Guanajuato cuenta con las condiciones económicas para el desarrollo y consolidación de empresas locales, nacionales y extranjeras que detonen oportunidades para el fortalecimiento de la economía local y que brinden una mejor calidad de vida a las y los guanajuatenses a través de más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga al participar con una charla dirigida a las y los empresarios de la región por motivo de la conmemoración del 5to aniversario de la empresa mexicana JIROBA Logistics.

“El sistema productivo, las empresas y la forma de hacer negocios se han reconvertido en cuestión de meses, la era digital ya es parte de nuestra vida diaria, una cuarta revolución industrial que se ve reflejada en su eficiencia logística, en su estrategia y en las finanzas”, dijo.

Usabiaga Díaz Barriga expuso la estrategia económica liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para impulsar la diversificación de atracción de inversiones y el fortalecimiento de la articulación productiva, así como la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, puntualizando las oportunidades y ventajas que ofrece nuestro Estado, consolidando la fuerza laboral y diversificando los ingresos de las y los guanajuatenses.

Por ello, aseguró que es necesario seguir incentivando ecosistemas de negocios competitivos, basados en modelos mundiales, para transitar del crecimiento al desarrollo económico sustentable.

Finalmente reiteró el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado para generar acciones y programas que contribuyan a su competitividad y fortalecimiento.

Durante el evento se contó con la participación de Enrique Jiménez Fernández, Jefe de Operaciones de JIROBA Logistics; Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Juan Yúdico Herrasti, Presidente del CCE Celaya; la Diputada Lucy Hernández Martínez, así como las y los empresarios de la región Laja-Bajío.