Sesiona en Guanajuato, el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, CONAEN

Guanajuato, Gto. 13 de mayo del 2022.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, afirmó que las escuelas formadoras de docentes se enfrentan al fuerte reto de fortalecer planes y programas de estudio para apoyar la formación de maestras y maestros, en beneficio de las instituciones educativas y los estudiantes.

Hernández Meza, presidio este día la IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, CONAEN, celebrada en la Benemerita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, con la participación de 28 escuelas normales y formadoras de docentes de manera presencial de y siete virtuales de 6 entidades.

Ante los Consejeros de las escuelas normales, el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que los acuerdos regionales y nacionales que se tomen de las mejores prácticas docentes, permitirá identificar los posibles caminos que ilustren el reto que “tenemos todos en cada uno en nuestros estados”.

Al referirse al papel de las escuelas normales, como formadoras de docentes es muy importante “dejar en este ecosistema educativo un legado: todo lo que se deje aquí se multiplica; es una clara ecuación de que lo que aquí se siembra florece de manera ejemplar”.

En la sesión presidida por el Secretario de Educación de Guanajuato, participaron, además, Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para el Magisterio, Martha Fabiola Carrillo Pérez, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato y Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal es un organismo colegiado integrado en 35 consejeros, cuyo objeto es generar acuerdos, sobre políticas y acciones para el desarrollo de las Escuelas Normales y las Instituciones de Formación Docente, integrado conforme lo dispone la Ley General de Educación Superior de la SEP.

Entradas recientes