Colaborarán CICEG y Fondos Guanajuato en beneficio del sector calzado y marroquinería

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y Fondos Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración para acercar los diferentes esquemas de financiamiento a los empresarios del sector calzado y marroquinería, conformada en su mayoría por micros y pequeñas empresas.

El Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, resaltó la importancia del convenio en beneficio del sector en tiempos de recuperación económica luego de la emergencia sanitaria que impactó en el ámbito internacional.

“En CICEG tenemos retos por crear y promover programas y acciones que responsan a las necesidades específicas.

“En la Pandemia provocada por el COVID 19 las micros y pequeñas empresas fueron las más afectadas, algunas hicieron alianza con otras para poder mantenerse activas, otras desafortunadamente tuvieron que cerrar sus puertas”, dijo el empresario.

Por ello destacó que a partir de esta firma CICEG se convierte en un espacio donde los empresarios del calzado y la marroquinería se podrán acercar para solicitar información y asesoría sobre los diferentes esquemas de financiamiento que ofrece Fondos Guanajuato.

“Sabemos que el contar con financiamiento a tasas competitivas es indispensable para el desarrollo y la reactivación de las empresas, para capitalizar el crecimiento de la demanda, la adquisición de maquinaria, la inversión en estrategia de promoción, entre muchas otras necesidades” expresó Padilla Villalpando.

Por su parte, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, detalló que personal de la CICEG recibirá capacitación con la finalidad de conocer más a profundidad las características de los diferentes esquemas financieros tales como Crédito Mayor, Crédito Menor, Fondo de Arranque, Crédito para la compra de mercancía y material, entre otros.

La capacitación incluye la elaboración de carpetas para la solicitud de servicios financieros, con la finalidad de afinar cada una de las solicitudes y poder recibir los beneficios de los esquemas.

“Eso para nosotros es muy relevante porque nos permite apoyar de mejor manera las nuevas condiciones que tiene la industria del Calzado y que nosotros como Fondos Guanajuato podamos apuntalar que los empresarios de este importante sector puedan acceder a tener mejores tecnologías, a tener inventarios necesarios para surtir sus demandas y además hacerlo a tasas que sean competitivas y que les puedan ayudar a ser competitivos en el nuevo entorno internacional”, enfatizó el Director General.

La CICEG y Fondos Guanajuato colaborarán para que los empresarios del sector Calzado y Marroquinería cuenten con la información de los programas crediticios que ofrece el organismo financiero del estado.
Entradas recientes