Son mujeres empoderadas en Fondos Guanajuato

Más de la mitad de los financiamientos otorgados en Fondos Guanajuato durante el primer trimestre del 2022, fueron para las mujeres guanajuatenses.

Aunque Fondos Guanajuato tiene como misión ofrece servicio a toda la población guanajuatense de 18 a 65 años de edad, son las mujeres el sector poblacional que predomina los primeros meses del año.

De acuerdo a la información correspondiente, hasta abril del periodo que se informa se han entregado 617 financiamientos a los guanajuatenses con un monto superior a los 39 millones de pesos, distribuidos en los diferentes programas tradicionales de Fondos Guanajuato como Crédito Menor, Crédito Mayor o Fondo de Arranque.

De ellos, 351 de los financiamientos fueron canalizados a mujeres que lo solicitaron, esto corresponde a un 57 por ciento del total, por un monto mayor a los 19 millones de pesos.

A su vez, la población femenina con financiamiento de Fondos Guanajuato, ha creado 575 fuentes de empleo, entre ellas a 407 mujeres y 168 hombres, logrando con ello impulsar la economía local.

Los municipios con la mayor participación del sector femenino son León con 59 créditos, Irapuato con 23 y Valle de Santiago con 22.

Los financiamientos son utilizados primordialmente para mejorar las condiciones de vida de sus familiares, ya sea emprendiendo o mejorando las condiciones de sus negocios.

Fondos Guanajuato reitera su compromiso de ofrecer los esquemas financieros que se pueden adecuar a las necesidades de los empresarios y emprendedores guanajuatenses, que buscan mejorar su calidad de vida y apoyar al desarrollo económico del estado.

Entradas recientes