Irapuato, Gto. 12 de mayo de 2022. – El Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel Irapuato, trabaja con una alta responsabilidad social en la formación de alumnas y alumnos especializados en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad.
Actualmente se cuenta con una matricula de 604 cadetes, quienes bajo el lema “Formación, Integridad y Honor”, reciben conocimientos habituales como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés, dijo Javier Navarro García, director de la institución.
Durante el recorrido que realizaron por las instalaciones del plantel Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región de Educación IV de la SEG, destacó el trabajo comprometido de maestros e instructores militares que tienen en sus manos la educación y el adiestramiento de estos jóvenes, futuros hombres y mujeres de bien.
Se estableció el compromiso por parte de la Delegación de la SEG, de que los integrantes de la Banda de Guerra y Escolta de este plantel puedan participar en algunos actos cívicos de escuelas de nivel básico y de esta forma fortalecer el fervor patrio y el trabajo tutorial.
El delegado Gutiérrez Ortega, constato que las y los alumnos reciben una formación especializada de acuerdo con el programa elegido. Es de mencionar que todas las modalidades cuentan con educación física, liderazgo, instrucción, orden cerrado, civismo e historia militar, por lo cual se desprende el nombre de Bachillerato Bivalente Militarizado, Primer Batallón Ligero, Plantel Irapuato.
Asimismo, se visualizó la posibilidad de que las propias instalaciones de esta escuela sirvan como parte del programa Territorios de Aprendizaje, donde las y los alumnos de nivel primaria puedan visitarla y conocer el trabajo que se realiza al interior del plantel.
Finalmente se realizó un recorrido por las áreas de salones, talleres, laboratorios, comedor, cocina, y canchas deportivas.