Jóvenes guanajuatenses podrán estudiar en Texas

•  JuventudEsGto se alió con la Universidad de Texas A&M, lo que beneficiará a las y los jóvenes que deseen estudiar en Estados Unidos.

•  El titular de la dependencia, Toño Navarro, destacó que, durante los primeros tres años de la actual administración de han invertido 5 millones de dólares para apoyar a jóvenes en sus estudios de maestría y posgrado en el extranjero.

León, Guanajuato, 06 de mayo de 2022. Con la finalidad de ofrecer a las y los jóvenes guanajuatenses rutas de acceso a mayores oportunidades de desarrollo en educación superior, JuventudEsGto celebró la firma de convenio con la Universidad de Texas A&M.

Toño Navarro, director de JuventudEsGto dijo que, esta alianza representa nuevas oportunidades para más jóvenes, siguiendo la encomienda del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de “más Guanajuato para el mundo, más mundo en Guanajuato”.

“Hoy estamos contentos en Guanajuato, de poder decir que es nuestro tiempo y que de manera especial los horizontes se presentan precisamente para ustedes jóvenes que van a tener esta oportunidad”, dijo.

Además, precisó que, durante los primeros tres años de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, más de 9 mil jóvenes han viajado al extranjero en una experiencia internacional con JuventudEsGto.

“Nuestro colegio tiene esencialmente tres departamentos, hace mucha investigación en tres áreas específicas: la agricultura, agronegocios y ciencias ambientales, y ciencias animales”, dijo Consuelo Donato-Molina, profesora asistente de investigación, departamento de agricultura, agroindustria y medio ambiente de la universidad de Texas A&M.

Por su parte, Shad D. Nelson, decano del colegio de agricultura y recursos naturales de la universidad de Texas, señaló que el 70% de la población universitaria en esta institución es hispana, por lo que se busca reforzar los vínculos de aprendizaje entre esta comunidad y la estadounidense.

En la firma de convenio también participaron Heidi A Taboada, decana del colegio de ingeniería en la universidad de Texas A&M; Antonio Reus, director general de IDEA GTO y Diego Hernández Huerta, director de vinculación nacional e internacional.

Entradas recientes