DIF Estatal Entrega Kits Didácticos a Centros de Atención Infantil (CAI).

San Miguel de Allende, Gto; 03 de mayo del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 45 kits didácticos en los Centros de Atención Infantil (CAI) en 30 municipios, donde se beneficiarán a niñas y niños para brindar las herramientas para su desarrollo.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano explicó que el material didáctico es para las niñas y niños de 45 días de nacido, hasta los 5 años 11 meses de edad, quienes mejorarán las condiciones óptimas y así favorecer su desarrollo mental de manera integral a través de una educación complementaria.

“De esta manera, aseguramos el cuidado y estimulando los aspectos físicos, emocionales y sociales de cada uno de los niños y niñas que reciben los servicios de atención y cuidado dentro en estos centros”, expresó.

Asimismo, comentó que el material didáctico que se entregó estimula aspectos físicos, emocionales, sociales de cada uno de los niños y niñas que reciben los servicios de atención y cuidado dentro de los centros. 

Los municipios beneficiarios que recibieron el kits son: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tierra Blanca, Tarimoro, Villagrán y Yuriria.

“Desde el DIF Estatal estamos atentos al cuidado y a la educación que les brindan a las Estancias Infantiles a las niñas y niños; es por ello, que a través de estos kits que entregamos herramientas que serán de gran utilidad para crecimiento tanto emocional como educativo”, afirmó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que la institución a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario lanzó una convocatoria dirigida para los “Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil” para el apoyo en especie que fue publicado en la página web.

“A través de estas acciones, brindamos las mejores condiciones para un mejor aprendizaje y donde las educadoras puedan brindar las herramientas para que los menores desarrollen mejores condiciones, tanto educativas como de comportamiento”, expresó.

ooOoo

Entradas recientes