SEG  da a conocer las nuevas disposiciones sanitarias para continuar con la presencialidad en los centros escolares.

Las medidas de prevención sanitaria  fueron actualizadas.

Siguen vigentes el uso del cubrebocas en las aulas,  la limpieza y ventilación de espacios.

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2022.- Con el objetivo de preservar las medidas de prevención sanitaria en las instituciones de educación básica, media superior y superior del estado y a partir de la  suspensión del semáforo estatal de reactivación económica, la Secretaría de Educación de Guanajuato da a conocer la actualización de las disposiciones  para continuar con la presencialidad en los centros escolares.

En el caso de los centros escolares se mantiene el uso del cubrebocas en las aulas; en espacios abiertos no será necesario; es necesario continuar con la limpieza y sanidad de espacios con énfasis de mantener la ventilación de espacios educativos, así como la sana distancia. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que a partir de esta fecha  ya no es necesario el uso de tapetes sanitizantes, arcos y rociado de alumnos; se eliminan los filtros de ingreso y salida, en el salón de clases, y al finalizar la jornada; así como el escalonamiento en el acceso, en los recesos y al finalizar la jornada. 

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, la salud de cada integrante de su comunidad educativa es primordial, por lo que es importante que padres y madres de familia mantengan los filtros escolares desde casa. 

En coordinación con la Secretaría de Salud, se continuará con el monitoreo epidemiológico del comportamiento del virus SARS CovV2 y fortalecerá la vigilancia sobre todo en casos respiratorios en todas las unidades del sector salud. 

Las nuevas disposiciones pueden consultarse en la actualización de las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, mismas que se mantienen como una herramienta preventiva en los centros escolares :

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas.