Invitan en junio a la Feria Nacional del Sombrero

  • San Francisco del Rincón cuenta con más de 150 empresas fabricantes de sombreros.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, a 29 de abril del 2022. San Francisco del Rincón celebrará la 2da. Edición de la “Feria Nacional del Sombrero”, del 10 al 12 de junio en las instalaciones de su Feria.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, hace sinergia con los municipios para continuar con la reactivación económica rescatando la identidad y promoviendo el consumo de productos locales, fusionando la cultura, la gastronomía y los atractivos turísticos de cada destino  

San Francisco del Rincón es conocido por la calidad de sombreros que fabrican. Hoy, existen actualmente más de 150 empresas fabricantes de sombreros, de los cuales, 30 de estos son exportadores.  

Cabe señalar que 8 de cada 10 sombreros que se comercializan en México provienen de San Francisco del Rincón; y de estos, 9 de cada 10 se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá, que representa el 90% de la exportación total. El resto va para Brasil, Perú, Chile y Alemania.

Para esta edición, la feria tendrá actividades como encuentro de negocios, capacitaciones, pasarela de sombreros del mundo, caravana Marca GTO, charreada, pabellón gastronómico artesanal, granja infantil, y zona de terrazas.

También se contemplan actividades como callejoneada Jerezana del Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas, municipio invitado; mariachi Juvenil Azteca, de Purísima del Rincón; batucada Los Chicharon Azules, del municipio de Celaya; y se tendrá partición de Tamaulipas, estado invitado a esta feria.

La feria iniciará el viernes 10 de junio con un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada; el sábado de la 11:00 a.m. a 12:00 a.m; y el domingo de 12:00 a 6:30 p.m.

Después de comprar sombreros y disfrutar del programa del evento, la SECTUR invita a los asistentes a visitar viñedo El Lobo; y dar un recorrido turístico con la operadora turística Jalpa Extremo (fb: operadorajalpaextremo) al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

San Francisco del Rincón pone a la disposición la oferta hotelera en hotel La Torre, Palmas, Living, Artesanos. Cielito Mexicano y Margarita.

Estos eventos representan una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística de los destinos guanajuatenses, en beneficio económico y social para el sector.

Entradas recientes