Entrega SDAyR Seguro Catastrófico a 99 productores de Manuel Doblado

*Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR,
refrendó que los productores pueden contar
con el apoyo del Gobierno del Estado

Manuel Doblado, Gto., 29 de abril del 2022.- Al menos 250 unidades de producción agrícola que se vieron afectadas por las inundaciones del 2021 en Manuel Doblado, ya cuentan con el apoyo de Seguro Catastrófico que brinda el Gobierno del Estado de Guanajuato para que enfrenten los daños que sufrieron.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural informó que este día se benefició a 99 personas con el Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, lo que significó una inversión únicamente estatal, de $776 mil 130 pesos para cubrir 347.30 hectáreas.

Con esta entrega, a la fecha se llega a un total de 250 unidades de producción apoyadas, por un monto de $2 millones 30 mil 175 pesos, para una superficie de 908.07 hectáreas.

“El beneficio es para nuestras amigas y amigos del campo de Manuel Doblado que sí se vieron afectados por el exceso de aguas en el año 2021, entonces es un buen apoyo para que puedan al menos bajarle un poco a los daños que tuvieron”, dijo el Funcionario estatal.

Además enfatizó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido clara sobre apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por las condiciones climáticas; por lo cual el Gobierno del Estado ha comprado estas pólizas de Seguro Catastrófico por sí solo, ya sin el apoyo de la Federación que antes concurría con una parte.

“Es parte de lo que hemos tenido que absorber como Estado ante la falta de apoyo del gobierno federal, por eso sí quiero destacar la disposición y la decisión de nuestro Gobernador de no abandonar al campo, de seguirle destinando todo el recurso que se necesite, porque sin campo simplemente no hay vida y él lo tiene muy claro”, comentó Paulo Bañuelos.

El evento de entrega se realizó en coordinación con autoridades municipales, con la representación de la alcaldesa de Manuel Doblado, Blanca Preciado.