Fomentan la lectura al recrear el ambiente del cine

  • Cuentopolis una estrategia para fortalecer la lectoescritura de alumnos de primaria.

Cuerámaro, Gto. 25 de abril de 2022. – Con el objetivo de fomentar la lectura a través de una manera diferente y divertida, autoridades de la Zona 47 del Sector 7 de Primarias, recrearon y llevaron el ambiente de un cine a las aulas de la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Tupátaro, municipio de Cuerámaro.

Juanita Rosas Rodríguez, directora de la primaria, destacó el apoyo de sus autoridades educativas para el desarrollo de esta actividad que forma parte de los acuerdos que se toman en las sesiones de trabajo del Consejo Técnico Escolar (CTE) de la escuela.  

La transformación de los salones en salas cinematográficas se hizo posible el trabajo colaborativo de maestros e integrantes de la mesa directivas de padres y madres de familia, quienes cada día están más involucrados en el proyecto educativos de sus hijos.

Giovanna Monroy Rodríguez, alumna del sexto grado, comentó que este tipo de actividades le gustan, porque le permiten aprender y comprender mejor sus actividades educativas, “el que veamos a nuestros maestros y compañeros personificando una escena de una obra literaria impacta y nos deja ver de inmediato el mensaje”, agregó. 

La recreación consistió en el reacomodo de sillas al interior del salón que se designó como sala, de igual manera se instaló una taquilla y una cartelera donde se estableció el título del libro y se contó que personal responsable de recibir los boletos, todo ello estuvo a cargo de personal docentes, administrativo, de apoyo y de los padres de que integran la mesa directiva del plantel.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), este tipo de actividades destacan el compromiso y creatividad que tienen las y los maestros por atender el servicio educativo de niñas, niños y adolescentes.

Entradas recientes