ISAPEG y DIF Guanajuato se reúnen para asentar las bases para la implementación del Acuerdo Parental y Crianza Positiva, como parte de la estrategia Planet Youth

Guanajuato, Guanajuato, 24 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud, reforzó la Estrategia para la Prevención de Adicciones en Jóvenes Planet Youth, realizando una reunión de capacitación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

     El Dr. Moisés Andrade Quezada, Subsecretario de Salud y Coordinador General de Salud Pública brindó las palabras de bienvenida agradeciendo la participación y realzó la importancia de realizar este trabajo colaborativo entre las dependencias en favor de las niñas, niños y adolescentes del estado.

    Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, refrendó su compromiso en unir esfuerzos, realzando la importancia de abandonar los estilos tradicionales de ejercer la parentalidad y optar por la Crianza Positiva como eje rector del cuidado dentro de cada hogar guanajuatense y sumar a las escuelas a través del Acuerdo Parental.

    Así mismo, compartió que el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confía en tener resultados positivos gracias a la suma de ambas estrategias para que familia y escuela puedan convertirse en entornos de protección y así lograr los objetivos que se propusieron desde el inicio del proyecto.

    Jon Sigfússon, Presidente de la Junta Planet Youth Internacional, recordó que es un programa de prevención con evidencias cuyo objetivo es prevenir las adicciones en todas las familias para tener un futuro mejor en los 46 municipios de Guanajuato.

    De esta manera, se siguen concretando esfuerzos que permitirán crear redes de adultos dedicadas al cuidado de las niñas, niños y adolescente, generando entornos saludables que permitan su sano desarrollo integral.

La aplicación de la Encuesta Juventud y Bienestar 2022 se estará llevando a cabo del 16 al 27 de mayo.