SEG lleva a cabo Segundo Foro de Experiencias Exitosas del Sector 19 de Educación Preescolar.

Abasolo, Gto. 22 de abril de 2022.- Con el objetivo de compartir y analizar las estrategias que permitan a las instituciones educativas contar con ambientes escolares que faciliten el proceso enseñanza aprendizaje, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional VI, llevó a cabo el “Segundo Foro de Experiencia Exitosas” del Sector 19 de Preescolar.

Anselmo Conejo Cornejo delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), precisó que la educación de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses se sustenta en un trabajo profesional y responsable de maestras y maestros, que, pese a la contingencia, una vez más demuestra su compromiso basado en la innovación y creatividad de modelos pedagógicos que apoyen el proyecto educativo de las y los alumnos.

En este Segundo Foro de Experiencias Exitosas, se presentaron 17 casos en escuelas de este sector, encaminados a fortalecer el pensamiento lógico matemáticos, lecto escritura, aspectos socioemocionales y la sociabilización a través de las artes y el juego.  

Las temáticas presentadas fueron: desarrollo de habilidades de conteo, fortaleciendo las actividades lectoras, los juegos, trabajo tutorial, la música la educación, acompañamiento docente, la mímica, formación de ciudadanos felices, construcción de conocimientos, la  función directiva, factores que inciden en la calidad y liderazgo educativo.

Martina Corona Ruiz, jefa del Sector 19 de Preescolar, dijo que la inestabilidad y la incertidumbre provocada por la pandemia, más que retroceder, fortaleció el proceso educativo, “para mi es un orgullo el contar con hombres y mujeres comprometidos con su vocación de servicio, quienes ante la adversidad innovaron, crearon y trabajaron en favor de nuestra niñez, en verdad son unos paladines de la educación”.

El evento se desarrolló en el auditorio de Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA), donde maestras y maestros, con la presencia de autoridades de la Delegación Regional VI, así como funcionarios de Abasolo y Cuerámaro y Huanímaro, municipios que abarca el Sector 19 de Educación Prescolar.

Entradas recientes