Avanza construcción del camino Cervera – Las Teresas – Carretera Federal 110

  • La obra que inició en octubre del año pasado presenta un avance del 71.1%.
  • Se construyen 1.10 kilómetros de esta nueva vialidad urbana en la capital del Estado.

Guanajuato, Gto., a 19 de abril 2022.- La construcción de la nueva vialidad urbana que conectará la zona de Cervera con la de Las Teresas en la ciudad de Guanajuato, quedará concluida el próximo mes de mayo, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

El funcionario comentó que, las tareas para construir esta vialidad iniciaron el 12 de octubre de 2021 y actualmente presenta un avance del 71%.

Rodríguez Martínez mencionó que, para llevar a cabo la construcción de esta vialidad se destinaron recursos estatales por 81.7 millones de pesos y añadió que, una vez concluida la obra, por esta vialidad circularán más de 6 mil 300 vehículos diariamente, con beneficio directo para más de 14 mil habitantes de la capital del estado.

Agregó que, la vialidad inicia en el entronque con la carretera federal 110 y concluye donde se localiza la gasa de incorporación a Cervera sobre la autopista Guanajuato – Silao.

De esta forma, se dará solución a una demanda de conexión entre las familias que habitan en varias colonias de la zona norponiente del municipio, como la Ex Hacienda de Santa Teresa, Las Teresas, Lomas de Marfil I y II, Las Biznagas y Privada del Arte, entre otras.

El titular de la SICOM dijo que, con este nuevo camino se generará un anillo vial al sur del municipio, que facilitará la movilidad entre las colonias antes mencionadas con las nuevas zonas de desarrollo como Cervera y Santa Fe.

La construcción de esta vialidad tipo boulevard consta de 2 cuerpos con carpeta asfáltica de 2 carriles de circulación con 3.50 metros de ancho promedio, que van del kilómetro 0 al km 1+107.

Además, se construyó un puente vehicular de 35 metros de longitud, el cual se ubica al inicio de la vialidad, poco después del entronque con la Carretera Federal 110 y se contemplan trabajos de ampliación en la caseta de cobro Cervera

Esta obra contará con banquetas, ciclovía al costado externo, un camellón de ancho variable entre ambos cuerpos, drenaje, muro de contención, alumbrado público, semaforización y acciones ambientales.