Alumna de Telebachillerato gana beca integral para continuar sus estudios en la UG

  • La sanfelipense María Guadalupe Montante Ortiz forma parte de la 7ma. generación del Programa de Equidad Regional.
  • Es ejemplo de superación y lucha por mejorar las condiciones de vida personales, familiares y comunitaria.

San Felipe, Gto. 18 de abril de 2022.– “Crean en sí mismos, no duden de sus capacidades y busquen oportunidades, no hay motivos para dejar de estudiar y aprender” expresó María Guadalupe Montante Ortiz, alumna de sexto semestre del Telebachillerato Comunitario en Providencia de Guadalupe, San Felipe, al ser seleccionada para formar parte de la 7ma. generación del Programa de Equidad Regional de la Universidad de Guanajuato.

Con gran emoción y satisfacción de ver reflejados sus méritos y esfuerzos académicos, Lupita, alumna de excelencia académica y con gran actitud de liderazgo, se prepara para que, al finalizar el presente ciclo escolar ingrese a cursar la Licenciatura en Desarrollo y Gestión del Territorio que oferta la UG en Campus León.

El Programa de Equidad Regional surge para brindar acceso a la Universidad de Guanajuato a estudiantes de escasos recursos que tienen una trayectoria escolar sobresaliente, en el que se les condona el pago de inscripción, reciben un apoyo económico que cubre sus necesidades de manutención y talleres que complementan su formación académica.

Aunado a su compromiso académico, los seleccionados a dicha beca trabajan en proyectos que contribuyen a difundir la cultura y tradiciones de su lugar de origen, en su caso, Lupita busca apoyar a las mujeres de su comunidad con programas que les otorguen empoderamiento, “aún no tengo claro cómo lo haré, pero sí quiero que ninguna mujer crea que por su género está en desventaja de lograr sus metas” comentó.

La maestra Ana Karen Espinoza, encargada del Telebachillerato Comunitario, aplaude las ganas de superación y el ejemplo familiar que otorga a sus cinco hermanos menores, “sabemos que es difícil la situación económica, pero ella se convertirá en la primera profesionista de su familia y está motivando a que sus propios hermanos y gente de la comunidad crezca aspiracionalmente” agregó.

La maestra Karen está orgullosa y confiada en el talento de las y los jóvenes sanfelipenses y siente gran satisfacción de apoyarlos “nos volvemos cómplices de su crecimiento así que tratamos de guiarlos en todo lo que podamos, todos en la comunidad de Providencia de Guadalupe son muy empáticos y unidos, Lupita cuenta con todo el apoyo”, sostuvo.

“Hay que salir de nuestra zona de confort, creo que miedo lo tenemos todos pero ese miedo nos ayuda a saber de lo que somos capaces para lograr nuestros sueños… busquen opciones y aprovechen, la mente es muy poderosa y nunca se minimicen” comentó entusiasta la alumna Lupita Montante.

Entradas recientes