SSG desarrolla vacunación universal en los 46 municipios

Guanajuato, Guanajuato. 13 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato implementa una estrategia de vacunación universal dentro de los 46 municipios del estado.

      Históricamente Guanajuato ha completado todos los esquemas de vacunación y es modelo nacional en la implementación de la Cartilla Electrónica.

     El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez destacó que el programa de Vacunación Universal ha contribuido desde su creación al descenso y eliminación de enfermedades infecciosas mediante la aplicación de vacunas, por lo anterior se considera una de las principales y más efectivas estrategias de Salud Pública.

      Uno de los esquemas de vacunación más importantes es el que se aplica a los menores de 10 años, ya que es en esta etapa de vida donde se administran nueve de los catorce biológicos necesarios a lo largo de la vida.

    En el primer bimestre del presente año, en el Estado de Guanajuato se han aplicado un total de 278 mil 25 dosis de vacunas para completar los esquemas de vacunación de los menores de 10 años como a continuación se detalla:

De BCG 10 mil 487 dosis, de hepatitis 6 mil 276 dosis, de hexavalente 41 mil 015, DTP 1,234 dosis, rotavirus 21 mil 209 biológicos, neumocócica 29 mil 082, SRP 22 mil 114 dosis, SR 22,114 dosis y de influenza 22 mil 114.

      El titular de la SSG agregó que se mantiene una búsqueda intencionada de casos de enfermedades prevenibles por vacunación 

      Guanajuato se sigue invirtiendo en la salud de los Guanajuatenses que no tienen IMSS, ISSSTE o Sedena, por ello la Secretaría de Salud mantiene presencia en los 46 municipios.

    Se busca apoyar a los enfermos con medicamentos y cirugías, con la finalidad de que las familias no se queden sin recursos económicos por una enfermedad.

Entradas recientes