Entrega SDAyR 1,100 pacas a ganaderos de Juventino, Comonfort y Tarimoro

*En gira de trabajo,Paulo Bañuelos
Rosales  titular de la SDAyR, visitó
cada municipio para repartir el forraje

Celaya, Gto., 13 de abril del 2022.- La estrategia del Estado para combatir los estragos de la sequía en el campo avanza firme, por ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó un total de mil 100 pacas de forraje para alimentar ganado,  entre los municipios de  Juventino Rosas, Comonfort y Tarimoro.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR dijo que esta entrega es muestra del compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que el campo de Guanajuato no se detenga por las condiciones climáticas y económicas que se enfrentan actualmente.

“Ustedes trabajan todo el día hasta que se mete el sol y nosotros no les podemos fallar. El Gobierno del Estado y su gobierno municipal estamos haciendo todo lo posible por estirar el recurso y distribuirlo de la mejor manera para que alcance a cubrir las necesidades de este sector que es de los más importantes, que en pandemia creció un 5.2% y generó más de 39 mil empleos”, le dijo a las y los ganaderos de cada municipio.

La entrega de pacas se realiza a través del Programa Mi Ganado Productivo, específicamente para ayudar a los productores a alimentar a su ganado, luego de que la sequía del 2021 disminuyó el volumen de los pastizales y la calidad de la vegetación disponible.

Son pacas de 450 kilos cada una, producidas en el Parque Agrotecnológico Xonotli. En Juventino Rosas fueron 200; en Comonfort, 500 y en Tarimoro 400.

En total se benefició a unas 375 unidades de producción pecuaria, con una inversión estatal de 495 mil pesos, mientras que los municipios corrieron con los gastos de fletes.

En las entregas estuvieron presentes los alcaldes de Comonfort y Tarimoro, Claudio Santoyo y Moisés Maldonado; así como la síndica Ruth Mendoza Gasca en representación del Alcalde de Juventino Rosas.

Tarimoro recibe forraje por primera vez

Los productores de Tarimoro agradecieron especialmente la entrega de pacas, pues es la primera vez en la que el municipio forma parte de este programa.

Fue en la comunidad de Huapango donde se les entregaron 400 pacas a los productores, así como semilla mejorada y otros materiales productivos.

Además de su alcalde, Moisés Maldonado López, también estuvo presente la diputada federal por el Distrito 14, Esther Mandujano Tinajero.

Entradas recientes