Guanajuatenses participarán en el Evento Internacional INFOMATRIX 2022.

Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón ganan oro y bronce en Concurso de Ciencia y Tecnología.

Purísima del Rincón, Gto. 09 de abril de 2022.– Los estudiantes Karen Yareth Flores Navarro y José Asunción López Martínez, así como el docente Guillermo García Rodríguez del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, fueron seleccionados para participar en el evento internacional de INFOMATRIX, a celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad de Guadalajara.

El Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, participó con tres equipos, cada uno integrado por dos estudiantes y un asesor, que lograron destacar entre los más de 276 proyectos presentados en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, INFOMATRIX 2022 en su etapa nacional.  

El equipo “MCE-App”, integrado por Karen Flores, José Asunción López y Guillermo García, ganó el Oro y su pase a la etapa internacional del concurso con un dispositivo que realiza un monitoreo en tiempo real de múltiples condiciones físicas ergonómicas en espacios cerrados, mediante una aplicación móvil basada en Android Studio, lo que permite tomar acciones que puedan aumentar la productividad en las organizaciones y mejorar el aprovechamiento académico en los estudiantes.

Por su parte, los estudiantes Marco Antonio Ríos García y Evelyn Estefanía Zermeño López, junto a su asesor Diego Eduardo Morales López, integraron el equipo “Sign Glove” acreedor del bronce en la competencia, con el proyecto de un robot que tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión hacia la comunidad con discapacidad auditiva.

El tercer equipo que representó a la institución ganó el cuarto lugar de la competencia y se hizo acreedor a una mención honorífica, Jasiel Pablo García Serrano y Mayra Alejandra Oliva Aguilar, con el apoyo del asesor Diego Eduardo Morales, integraron el equipo “Monitor APP” que diseñó una app móvil para un Monitor Gestacional que registra el ritmo cardiaco de las mujeres embarazadas y sus bebés; app de complemento en el control prenatal.

INFOMATRIX Latinoamérica es un encuentro que se ha realizado desde el año 2007 con el nombre de Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), con el objetivo de apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, al presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para ser entonces entes de cambio, innovación y emprendimiento.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce la iniciativa y compromiso de la comunidad educativa Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón por impulsar el talento de las y los jóvenes de nuestro Estado y continuar con el desarrollo de sus habilidades tecnológicas.

Entradas recientes