Docentes realizan la actividad “La aventura de crecer”

  • En el evento participaron 32 docentes quienes concluyeron de manera satisfactoria su diplomado.

Celaya Gto. 04 de abril de 2022.- Con la finalidad de realizar el cierre del diplomado de Facilitadores del Aprendizaje, autoridades educativas de la región Celaya, docentes, directores y supervisores, llevaron a cabo “La aventura de crecer”, actividad al aire libre y de esparcimiento para así concluir su participación en esta herramienta de formación, encaminada a fortalecer el desarrollo humano de todos los asistentes.

En el evento realizado en las instalaciones del rancho los Pocitos, en el municipio de Celaya, se dieron cita los asistentes jornada durante la cual realizaron diversas actividades al aire libre como: yoga, el taller “Sigue avanzando” y la actividad denominada circulo de Aprendizaje Intrapersonal.

Autoridades educativas hablaron sobre la importancia de este tipo de actividades en las cuales se fortalece a los docentes, ya que, si bien es de suma importancia el área socioemocional de los estudiantes, es igual de importante tener presente y trabajar la carga emocional de las y los maestros; con este tipo de acciones se suman herramientas para realizar esta vocación que es la docencia de una manera óptima, en beneficio del estudiantado.

Alfredo Rodríguez, Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del municipio de Apaseo el Alto, dijo: “Yo tenía mis reservas al respecto, pero conforme fue avanzando el diplomado me di cuenta de que me estaba ayudando en lo personal a abrirme, primero con mi familia, siendo consiente de situaciones personales que yo desconocía en mí, y con los temas que se iban abordando, me di cuenta de cómo poco a poco poder ayudar a mis semejantes, a mis alumnos, sobre todo en la parte socioemocional. Y en esta actividad fortalecí en gran medida mi parte emocional. Ya no se me cierra el mundo en alguna situación, todo lo aprendido me da una gama de posibilidades”.

Daniela López Gómez, docente del Jardín de niños Gabriela Mistral del municipio de Celaya, externo: “En este diplomado se trabajaron temas tan importantes como asertividad en la comunicación, como docentes debemos adoptar esto para proyectarlo a los demás.

El Diplomado en Desarrollo Humano «Facilitadores del Aprendizaje», promueve la educación centrada en la persona, como proceso dinámico y significativo, en el cual el docente participa para fortalecer su aprendizaje y su desarrollo integral.

El objetivo es que las y los participantes “sean promotores de cambio” en los grupos sociales en los que se desenvuelven, para fortalecer actitudes sustentadas en valores, virtudes y derechos humanos, que generen mejores ambientes de convivencia y cultura de paz, para la cohesión social.

Entradas recientes