SSG realiza café virtual para desarrollar una nueva cultura laboral dentro de la institución

SSG realiza café virtual para desarrollar una nueva cultura laboral dentro de la institución.

Guanajuato, Guanajuato, 31 de marzo de 2022.-La Secretaría de Salud del Estado realizó el segundo café virtual de Gestión de cambio 2022 “Nueva Cultura Laboral”.

     Comprometidos con este enfoque, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 37, emprendió el proyecto “La Nueva Cultura Laboral del ISAPEG” que tiene como objetivo consolidar al ISAPEG como el mejor Instituto de Salud Pública de México a través de la potencialización del desarrollo humano y profesional de su personal.

     Lo anterior mediante la implementación de estrategias y prácticas que generan ambientes favorables de trabajo.

    Mediante estas estrategias se pretende lograr cuatro puntos importantes:

  1. Ser más humanos que nunca
  2. Generar compromiso e identidad en el empleo
  3. Transformar nuestros centros de trabajo en comunidades de desarrollo y la productividad como resultado de la capacitación.

     El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez reconoció el liderazgo del dirigente del Sindicato de Trabajadores sección 37, Martín Cano por impulsar este tipo de iniciativas.

     Subrayó que hablar de cultura laboral es hablar del corazón de la Institución, del día a día de las unidades médicas, de su comportamiento y su trascendencia en el servicio que brindamos a la sociedad; así como en el bienestar y desarrollo de nuestro personal.

     “Es por esto que resulta imprescindible enfocar nuestra atención en aquellos factores que promuevan una cultura laboral positiva y, de ser necesario, redefinir o cambiar comportamientos”.

    Agregó que este es un proyecto integral que pone en el centro a la persona, ya que estamos convencidos que el talento humano, su desarrollo y bienestar, representan la clave del éxito organizacional y es el reflejo del servicio que se brinda.