Guanajuato con el doble de abasto de medicamentos que la media nacional

Guanajuato, Guanajuato, 17 de marzo de 2022.- A pesar del desabasto persistente en México de medicamentos para el tratamiento y control de algunas enfermedades como la diabetes, Guanajuato cuenta con el doble de abasto que el promedio nacional, reiteró el titular estatal de salud, Daniel Díaz Martínez.

        Gracias a los recursos y la excelente administración de los mismos, el Instituto de Salud Pública del Estado garantiza el abasto de medicamentos contra el cáncer, sin embargo, el titular de salud reconoce que ha sido difícil conseguir medicamentos como la insulina para pacientes crónicos.

      Díaz Martínez, agregó que se mantiene una estrecha colaboración de la mano con el Gobierno del Estado para que sea completo el surtimiento, mientras que a la par se mantiene esta colaboración con Salud Federal para el envío de recursos.

        Exhortó a la población ante este panorama a procurar la prevención y cuidado de la salud, pues es mejor prevenir que desarrollar formas graves de enfermedades que representan un gasto catastrófico para las familias.

      Hasta ahora Guanajuato tiene un mayor porcentaje de abastos Chihuahua con 48% mientras que la ciudad de México era la peor entidad federativa con el 0.51%

     Aparte del suministro de medicinas la Secretaría de Salud mantiene una atención integral en la prestación del servicio con equipamiento y mantenimiento correctivo en los equipos biomédicos instalados en los hospitales, además de seguir en una dinámica de trabajo que compromete a la Secretaría de Salud a seguir mejorando la calidad en los servicios.

     De esta manera Guanajuato implementa el desarrollo de proyectos e innovación en materia de salud.

     Por mencionar algunos, destaca la activación de micrositios para informar a la población sobre los servicios de salud a los que tienen derecho, así como la implementación de un sistema integral de administración, reportes y base de datos para el control general del 100% de medicamentos y material de curación con que cuentan los centros de salud.

Entradas recientes