Maestra Estela Terrones Hidalgo una Vida Dedicada a la Educación

  • Cuarenta y un años de carrera educativa.
  • Formadora de generaciones de guanajuatenses.

León, Gto.  15 de marzo de 2022.-  Una parte esencial del  proceso educativo son las profesoras y profesores, quienes con vocación y voluntad servicio dedican su vida laboral a formar integralmente a las alumnas y alumnos durante generaciones. Son maestras y maestros que destacan por su labor educativa, tal como el caso de la Estela Terrones Hidalgo.

En el presente mes se le reconoció con el galardón “Mujeres que inspiran”, entregado por la Asociación Mexicana de mujeres Empresarias A. C. Capítulo León, con el cual se distingue la historia de vida, trayectoria destacada y contribución significativa a la sociedad por parte de las mujeres. Durante la ceremonia de entrega, se destacó la labor firme y notoria de la maestra Estela para motivar a las y los alumnos para seguir estudiando a la distancia durante la etapa de clases a distancia.

Cuarenta y un años de servicio educativo de excelencia le han permitido obtener reconocimientos tales como Rafael Ramírez, otorgada por la Federación a maestras y los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicios de educación pública.

Ha participado como facilitadora, coordinadora de programas de formación, actualización y capacitación tanto a nivel federal, estatal y local. Actualmente la maestra Estela es responsable de la zona 129 de escuelas primarias federales en la ciudad de León.

Se dice que la palabra obliga, pero el ejemplo arrastra. En el caso de la maestra Estela el ejemplo de su vocación y empeño por la educación que transmite inspira a una continua mejora a su alumnado y compañeros del profesorado; ella cuenta con título en Educación Primaria por la Escuela Normal Básica, licenciatura en Educación Media en la Escuela Normal Superior, así como estudios de posgrado en maestría de docencia, maestría en investigación educación y doctorado en ciencias de la educación.

La maestra Estela se define a sí misma como una maestra de trabajo, que inspira, que cree en lo que hace y compromete a su comunidad a dar lo mejor de sí para ser una mejor sociedad. Conocer la realidad de sus alumnos y alumnas, padres de familia y comunidad en general es una parte esencial de su trabajo educativo, por lo que la está en constante acción para trabajar de la mano con la comunidad educativa y gestionar apoyos a las escuelas que tiene a cargo.

Guanajuato reconoce a la maestra Estela, así como a los cientos de profesores y profesoras, cuyo esfuerzos y resultados son evidentes día a día, pues con su empeño y dedicación ayudan a formar a guanajuatenses que conforman este gran estado.

Entradas recientes