En homenaje póstumo honran memoria y labor docente de la maestra Elisa Flores Aboytes

  • La maestra tuvo una trayectoria de 38 años de servicio en favor de la comunidad educativa del estado.

Celaya Gto. 11 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, otorgó el nombre de la Maestra Elisa Flores Aboytes al jardín de niños de la comunidad de Plancarte, en reconocimiento al compromiso, entrega y dedicación por parte de la docente a la labor educativa.

Se oficializó dicho nombramiento durante el evento de develación de la placa a la entrada de dicha institución educativa, en la cual se dieron cita, autoridades educativas, escolares, alumnos y por supuesto familiares de la maestra Elisa, quien falleció el año pasado por complicaciones de COVID 19.

Con un emotivo programa durante el cual alumnos de dicho preescolar participaron con manualidades, también hicieron lo propio maestras compañeras y amigas de la homenajeada, quienes leyeron una remembranza de la vida de la maestra Elisa, así como su trayectoria en la docencia.

Maira Torres, hija de la maestra Elisa, dijo: “Estoy muy contenta, me siento muy orgullosa que le hayan reconocido la labor y trayectoria. Siempre fue muy cercana con su equipo de trabajo, fue un factor de cambio, para que la niñez tuviera las mejores condiciones. Esta distinción deja un precedente para próximas generaciones, que a los maestros se les pueda reconocer en su labor y como seres humanos. La mayor aportación de mi mamá fue en la parte humana, siempre se interesaba en el bienestar de las personas, le preocupaba el poderte ayudar, era muy cálida, tenía un gran corazón”.

Mónica Armenta, comento: “Para mí es un honor hablar del ser humano de Elisa, May, así le decíamos las amigas, la conocí hace 25 años aproximadamente, realizó todas las funciones de esta labor docente desde maestra, directora, supervisora y jefa de sector, ella siempre se puso en los zapatos de cada figura en el sector educativo. Fundo escuelas, empezó desde abajo, el trabajo colaborativo, su liderazgo y pasión por la docencia son sus grandes herencias. Agradezco este reconocimiento póstumo, estoy aquí con ella a la distancia y sé que está feliz de recibir este reconocimiento, es un ejemplo que seguir, de lo que se puede lograr cuando te apasiona lo que haces”.

Entradas recientes