Convoca SMAOT a participar en el galardón “Alberto Santos González”

  • Dirigido a egresados de nivel licenciatura y posgrado, el premio tiene como objetivo reconocer las investigaciones originales orientadas a la implementación efectiva de los ODS en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 03 de marzo del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en coordinación con la Fundación Mundo Sustentable, A.C. y Promotora Ambiental; convocan a todas las personas egresadas de licenciatura y posgrado a participar en el premio a la investigación en desarrollo sustentable “Alberto Santos González”.

Este galardón tiene como objetivo, reconocer las investigaciones originales orientadas a la implementación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Guanajuato, particularmente en los Pueblos Mágicos del estado, y que estén relacionados en temas de educación ambiental, gestión integral de residuos sólidos urbanos y gestión integral de cuencas y de los recursos hídricos.

Los ODS fueron adoptados por la Organización de las Naciones Unidas como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030.

Los 17 objetivos están interrelacionados ya que reconocen que las intervenciones en uno afectarán los resultados de otros y que el desarrollo debe equilibrar la sustentabilidad ambiental, la sostenibilidad económica y la legitimación social.

Podrán participar cualquier persona de forma individual o grupal egresada de estudios de licenciatura y posgrado que resida en el estado de Guanajuato.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en la liga: https://forms.gle/TvDr9XXny4AZMwJa6 así como consultar las bases y requisitos de participación a través del sitio: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/upload/CONVOCATORIA_PASA_SM.pdf

Premios

  1. Primer lugar doctorado: $50,000.00 mil pesos. (cincuenta mil pesos, 00/ moneda nacional)
  2. Primer lugar maestría: $30,000.00 mil pesos. (treinta mil pesos, 00/moneda nacional)
  3. Primer lugar licenciatura: $20,000.00 mil pesos. (veinte mil pesos, 00/moneda nacional)
  4. Todos los participantes recibirán reconocimiento de participación.

Para mayor información se pone a disposición el teléfono (473) 735 26 00 extensión 5511, así como los correos mctorresr@guanajuato.gob.mx y slhuerta@pasa.mx

Entradas recientes