Se presentan en FELISMA autores de La Rana

Guanajuato, Gto., a 09 de febrero de 2022.- Como primera actividad literaria que ofrecerá este año Ediciones La Rana, editorial que forma parte del Instituto Estatal de la Cultura, se encuentra el Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende (FELISMA), que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero del presente año.

También conocida como “La fiesta joven de las letras” por su recién décimo quinto aniversario, la editorial invitada tiene dos actividades a resaltar, la primera es la presentación del libro “Cuando te hablen de amor y de ilusiones” de Paloma Jiménez Gálvez y el segundo texto es “Alimañas”, cuentos de Rodrigo Díaz Guerrero.

Escrito por Paloma Jiménez Gálvez la obra “Cuando te hablen de amor y de ilusiones”, que retoma la letra de una canción compuesta por su padre, tendrá lugar en el Museo Histórico de la Casa de Allende y contará con la presencia de José Guillermo Azanza y Mauricio Vázquez.

En palabras de Juan Villoro: “Cuanto te hablen de amor y de ilusiones es la historia de una devoción. La autora rinde a su padre el tributo del cariño, pero también se sirve de un recurso que no siempre ejercemos ante un ser demasiado próximo: el entendimiento. A través de las letras de sus canciones, descifra los claroscuros del compositor y traza sugerentes vínculos con autores de otras épocas y latitudes”.

Paloma Jiménez Gálvez nació en la Ciudad de México. Trabajó para el Consejo Nacional de Turismo de México durante su estancia en Francia. Estudió en la Universidad del Claustro de Sor Juana, después cursó la maestría en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y el doctorado en la misma institución con el proyecto “Comovisión y sujeto lírico en la obra de José Alfredo Jiménez”. Junto con otras personas desarrolló el proyecto de la Casa Museo José Alfredo Jiménez de la que actualmente es presidenta.

El galardonado con el Premio Estatal de Cuento Efrén Hernández en su edición 2020, Rodrigo Díaz Guerrero, hablará de su obra ganadora “Alimañas”, en la que también participarán Nahum Torres y José María Moreno, cuya presentación tendrá lugar en el mismo espacio que la anterior.

Sobre la obra, el autor comentó que el texto nació dentro del seminario “Efrén Hernández”, organizado por el Fondo para las Letras Guanajuatenses en 2017, a partir de entonces el texto lo alimentó durante tres años. “El obligado encierro por el Covid-19 no pudo ser más fructífero en este sentido, ni más inspirador ni mejor trinchera”, dijo el escritor.

El cuentista y diseñador gráfico independiente, Rodrigo Díaz Guerrero, nació en la Ciudad de México pero reside desde hace más de un década en San Miguel de Allende. Es director fundador la revista Dos Puntos y actualmente administra el blog de cuento corto de realismo sucio La Conjura.

Cuando te hablen de amor y de ilusiones
Museo Histórico Casa de Allende
Jueves 10 de febrero, 18:00 h.

Alimañas
Premio Estatal de Cuento Efrén Hernández 2020
Museo Histórico Casa de Allende
Sábado 12 de febrero, 18:00 h.

Entradas recientes