Certifican huanimarenses sus estudios de primaria y secundaria con INAEBA

  • Los servicios educativos se ofrecen a toda la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentra en condición de analfabetismo y rezago educativo.

Huanímaro, Guanajuato, a 04 de febrero de 2022.- Con el objetivo de dar continuidad a su formación académica, habitantes del municipio de Huanímaro recibieron su certificado de primaria y secundaria tras concluir sus estudios con INAEBA.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, felicitó a las y los egresados, además de que los motivó para continuar con el siguiente nivel que corresponda.

“La educación es una herramienta sensacional, a través de la cual se les puede desarrollar a las personas, se les puede hacer crecer y sobre todo, otorgarles herramientas para que tengan una vida mejor”, dijo.

Vega Pérez agregó que, “todos los pueblos del mundo aspiran a tener sociedades mejor educadas, porque una sociedad mejor educada convive mejor que una que no lo es”.

Las personas que recibieron su certificado oficial de primaria y secundaria concluyeron sus estudios a través de los servicios educativos que brinda el INAEBA a quienes tienen 15 años o más y se encuentran en condición de analfabetismo y rezago educativo.

Asimismo, servidores públicos del municipio de Huanímaro finalizaron sus estudios de educación básica mediante el programa del INAEBA “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el cual atiende a trabajadores, colaboradores y sus familias, de los gobiernos municipales en el estado.

En esta ocasión, recibieron sus certificados trabajadores de dependencias como Agua Potable, Servicios Públicos, Deportiva, Casa de la Cultura, Obras Públicas y Relleno Sanitario.

“La educación es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del ser humano y para que podamos transformar el lugar donde vivimos, la forma en que nos relacionamos, la manera en la que vamos buscando y creando oportunidades, y por eso es tan importante el trabajo que realiza INAEBA”, dijo Laura Villalpando Arroyo, presidenta municipal de Huanímaro.

Por otra parte, en representación de las y los egresados, Laura Gallardo Martínez, empleada de la Casa de la Cultura de Huanímaro, dijo que las ganas de salir adelante la motivaron para estudiar la primaria y secundaria, después de que en su niñez tuvo que abandonar la escuela para ayudar a su mamá con las tareas del hogar.

“Yo creo que cada uno de ustedes, como yo tenían la necesidad de que no terminaron sus estudios y nos dieron la oportunidad de obtener nuestro certificado”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes