Apoyan Universidades labores del INGUDIS

Silao, Gto.; febrero 3 de 2022.- Con base en acciones coordinadas con universidades y centros académicos en el país, en Guanajuato se profesionaliza de manera permanente las labores de rehabilitación física de las personas con discapacidad.

Al agradecer a pasantes de la licenciatura en terapia física que concluyeron su servicio social profesional en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, el titular de esa institución José Grimaldo Colmenero estableció lo anterior.

“Gracias al trabajo que se ha realizado en conjunto con casas de estudio como la Universidad de Guanajuato, el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades, entre otras importantes instituciones académicas y del conocimiento en nuestro país, la labor de rehabilitación se ha fortalecido en el territorio estatal en beneficio de quienes viven en esta condición”, indicó Grimaldo Colmenero.

Alrededor de 30 pasantes en terapia física, procedentes de las referidas instituciones, concluyeron o ingresaron este día a las áreas de rehabilitación del estado y de los municipios, en donde desarrollan su servicio social profesional con labores de asistencia a las personas con discapacidad que acuden a terapias.

“Desde hace 9 años impulsamos esta profesionalización de estas tareas muy específicas y muy especializadas en beneficio de quienes más lo necesitan en Guanajuato; afortunadamente contamos con el apoyo de estas casas de estudio lo cual reviste de mucha importancia porque se traduce en un servicio profesional a nuestros beneficiarios”, indicó Grimaldo Colmenero.

Carmen De Santiago Aboytes, a nombre de los terapistas, agradeció la oportunidad de realizar estas labores en esta institución “se logró brindar el apoyo al paciente y así ellos lograr habilidades importantes para un terapeuta, como es el trato y contacto con el paciente” manifestó.

Así mismo el representante de IPETH Hugo García Barraza Agradeció el espacio y por colaborar en esta alianza. A los alumnos les dijo que a lo largo de su pasantía lograron cambiar la vida de sus pacientes poniendo un granito de arena en su rehabilitación.

Dr Juan Silvestre Morales Camargo Director de Rehabilitación del INGUDIS agradeció igualmente el apoyo de las universidades que se unen en pro de la profesionalización de los servicios en materia de rehabilitación.

Entradas recientes