Programa de inclusión digital en Guanajuato en un 99% de avance.

Jóvenes de diferentes municipios del estado recibieron sus Laptops
  • La mentefactura, la innovación y creatividad llega a más jóvenes a través de Mi CompuGTO.

Con un total de 99,427 computadoras entregadas, Toño Navarro, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) mencionó que el programa Mi CompuGTO presenta un avance del 99%.

Dicho programa, dijo, surgió de la necesidad de reducir la brecha digital en el estado, pero también de llevar a los estudiantes a otro nivel a

Mi CompuGTO surgió de la necesidad de reducir la brecha digital, pero también de llevar a los estudiantes a otro nivel a través de la innovación, la creatividad e insertarlos en la mentefactura, pues aseguró que uno de los objetivos del instituto es que las juventudes de Guanajuato tengan ventajas sobre los jóvenes de otros estados.

“Esto es una necesidad y hace años es que empezó a serlo para el desarrollo de las habilidades, por supuesto; pero también para tener una mejor oportunidad de empleo. Por supuesto estamos muy contentos y orgullosos de poderles decir el Gobierno de Guanajuato están con ustedes, están apoyándolos, queremos ayudarlos”.

Destacó que hoy Guanajuato es el único estado que cuenta con toda una serie de programas y convocatorias que permitan a los jóvenes desarrollarse de una mejor manera; sobre todo en el tema internacional.

Mencionó además que, durante dos días, se entregaron equipos de cómputo a 69 jóvenes que participaron en la 5ta convocatoria del programa, de los cuales 38 fueron equipos básicos y 31 para jóvenes talento.

Finalmente exhortó a los jóvenes a hacer buen uso de este equipo, pues dijo, es una herramienta que les ayudará a su proyecto de vida.

Entradas recientes