Presenta Pueblo Mágico de Salvatierra el programa de la Feria de la Candelaria 2022

  • En el esatdo de Guanajuato se trabaja en conjunto con los municipios y con el sector turístico para impulsar la reactivación económica.

Salvatierra, Guanajuato, a 26 de enero del 2022. El Pueblo Mágico de Salvatierra celebrará la Feria de la Candelaria del 30 de enero al 09 de febrero, evento privilegiará las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y espera generar una derrama económica de alrededor de 26 millones de pesos.

Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo, en representación del maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, acompañó a Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra a la presentación de las actividades y eventos artísticos contemplados en la Feria.

“En el estado de Guanajuato se mantienen las tradiciones y se trabaja en conjunto con los municipios y con el sector turístico para impulsar la reactivación económica mediante eventos que generan sentido de pertenencia e identidad al destino y sus pobladores”, dijo Valverde Polin.

Cervantes Vega expresó que “en Salvatierra queremos potencializar nuestra feria como una de las más importantes a nivel nacional, generar turismo y, por ende, que exista una derrama económica que ayude a las familias salvaterrenses”.

El alcalde informó para el 02 de febrero se realizará el evento “Luces de la Candelaria” llevándose a cabo la tradicional Feria del Tamal en su edición número 13, en donde se contará con la participación de cocineras tradicionales de Salvatierra y de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato; así como el recorrido tradicional de Manolas y el recorrido de carros alegóricos, además de presentaciones culturales en el jardín principal.

En el Teatro del Pueblo se presentarán los artistas: Gloria Trevi, Banda Machos, Bronco, Molotov, Los Dos Carnales, Saúl el Jaguar, Los Terricolas, María José, José Julián, y se realizará un espectáculo de lucha libre. El Baile de Gala, dijo, será el sábado 05 de febrero en la ex Hacienda de San José del Carmen, con la presentación de los Ángeles Azules.

También se contemplan eventos deportivos como torneos de fútbol, voleibol, ajedréz, la 2da. edición de la Copa Candelaria en donde participaran más de 60 equipos de básquetbol, una carrera pedestre y la 6ta. edición del torneo de escaramuzas del Rancho el Mezquite.

Presentación de las reinas de la ciudad

De igual forma las autoridades de gobierno, realizaron la presentación de la Reina de la ciudad Nadesha Carranco Nava y sus Princesas Luciana Cardoso Solache y Fernanda Ortega Pizano, quienes serán coronadas el próximo 30 de enero en el incio de la feria de la ciudad.

Al detalle: Precios de boletos

  • Niños que midan menos de 90 centimetros, personas con discapacidad y adultos mayores a 70 años no pagan entrada
  • $200 pesos: Gloria Trevi y Los Dos Carnales.
  • $ 100 pesos:Bronco.
  • $ 60 pesos: los días 31 de enero, 01 de febrero, 03 de febrero, 04 de febrero, 05 de febrero, 06 de febrero, 07 de febrero y 08 de febrero.
  • Se instalarán 25 juegos mecanicos los cuales no tendrán costo.
  • Se presenta el espectáculo del circo de Daniel Atayde.
Entradas recientes