Se fortalece red de educación ambiental a través de docentes

  • Durante el 2020 y 2021 se formaron 1 mil 413 docentes de nivel básico, medio superior y superior pertenecientes a 300 escuelas de 42 municipios del estado.
  • Esta red de profesores capacitados, se suma a los más de 400 jóvenes guanajuatenses que integran la red de Promotores de Educación Ambiental de la SMAOT.

Guanajuato, Gto., a 25 de enero del 2022.- Más de 1 mil 400 docentes de 300 instituciones de Guanajuato, fueron capacitados en acciones y estrategias de promoción a la educación ambiental.

A través de la Coordinación de Educación Ambiental que promueve el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), los capacitados adquirieron conocimientos y habilidades necesarias para implementar la educación ambiental de manera transversal con su comunidad educativa.

Durante el 2020 y 2021 se formaron 1 mil 413 educadores de nivel básico, medio superior y superior de 42 municipios de Guanajuato, a través de la realización de ferias de proyectos, encuentros docentes, sesiones de seguimiento, talleres y charlas.

Por medio de éstas acciones, han desarrollado proyectos sobre difusión y conocimiento ambiental con la elaboración de un boletín mensual realizado por y para docentes interesados en el cuidado del medio ambiente. 

Es así que dicha formación, les ha permitido implementar lo aprendido con su comunidad educativa y sociedad en general, para así trascender en formar alumnos responsables y comprometidos con el medio ambiente.

Esta red de profesores capacitados, se suma los más de 400 jóvenes guanajuatenses que integran la red de Promotores de Educación Ambiental de la SMAOT, quienes son replicadores de buenas prácticas ambientales en sus comunidades.

Algunas de las instituciones que han participado en las sesiones de formación son:  Universidad de la Salle Bajío, Universidad Politécnica del Bicentenario, CECyTE Guanajuato, Universidad de Guanajuato, SABES, Jardín de Niños, Eduardo Lizalde, Instituto Oviedo, Preparatoria Regional de Rincón, Instituto Tepeyac entre otras.

En Gobierno del Estado, fortalecemos la red ambiental con la capacitación desde la academia, al igual que la formación de la red de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente; ampliando su cobertura, con programas educativos en la plataforma de TV4 con enfoque medio ambiental.

Así mismo, brindamos conocimientos de sustentabilidad y adaptación al cambio climático a las escuelas intervenidas con instalación de paneles solares para brindar una generación distribuida, logrando así que más guanajuatense difundan el mensaje de cuidado ambiental.

Los guanajuatenses interesados en formar parte de la red de promoción ambiental ya sean alumnos o profesores, pueden escribir a smaot@guanajuato.gob.mx y/o al teléfono 473 735 26 00 ext 5511, y completar su registro en el link: https://forms.gle/utvxToYJimRDSi169

Entradas recientes