Firma Jerécuaro convenio de colaboración con Fondos Guanajuato

El Ayuntamiento de Jerécuaro y Fondos Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración que traerá beneficio a cerca de 50 mil habitantes de esta localidad.

El objetivo principal del convenio es que el Ayuntamiento jerecuense pueda servir como ventanilla de gestión para que la población conozca de primera mano desde los principales esquemas crediticios, hasta comenzar con los trámites de los diferentes programas que ofrece el organismo financiero del estado.

En los últimos tres años, el municipio de Jerécuaro recibió una inversión de poco más de 6 millones de pesos en los esquemas financieros Crédito Mayor, Crédito Menor y Fondo de Arranque, principalmente.

Las pláticas para que Jerécuaro pudiera ser una ventanílla de gestión de los programas de Fondos Guanajuato comenzaron en noviembre del 2021, y antes del cierre de año ya se había capacitado a personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, tanto en el llenado de documentos, como en la solicitud de los diferentes tipos de crédito.

El alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, destacó la colaboración entre ambas partes y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de las familias jerecuenses.

“Para nosotros es fundamental porque el municipio, ya en el último censo del INEGI, la primera actividad económica es precisamente el comercio al por menor, sí tenemos empresas que seguramente aprovecharán la oportunidad de esta firma de Convenio, pero sobre todo los pequeños comerciantes que pudieran acceder a estos fondos precisamente para la reactivación económica”

Durante su participación, el Director General, Juan Antonio Guzmán Acosta, hizo hincapié en que Fondos Guanajuato mantiene la postura del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acercar los esquemas financieros a todos los guanajuatenses, y con la firma del convenio, duplicar el apoyo que se dio del 2018 al 2021.

También destacó que Jerécuaro es de los primeros municipios en firmar un convenio de colaboración con el sentido de la reactivación económica, pero también para impulsar nuevas empresas y mejorar la economía.

“Estamos seguros que las personas que quieren impulsar su negocio o que quieren abrir un negocio en Jerécuaro se acercarán al municipio para que nosotros los podamos recibir e impulsarlos, de manera que en un futuro recordemos que se impulsó la economía a partir de este convenio”.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Económico, Esperanza Soto Acevedo, comentó que el comercio se vio afectado por la pandemia, y con esta firma de convenio, la idea principal es reactivar la economía para beneficio de todos.

Por parte del municipio estuvieron presentes la comisión de Desarrollo Económico integrada por los regidores Irma América Carrillo Cabada, Lizbeth Soto García y Christian Israel Sánchez Guerrero, además de la Secretaria del Ayuntamiento Isabel Ascevedo Mercado y la directora de Economía y Turismo, Esperanza Soto Acevedo.

De Fondos Guanajuato asistieron el Subdirector General, Óscar Fernando Valdez Pérez; el coordinador de Sucursales, Roberto Landeros Suaste y el gerente de la Sucursal de Celaya, Samuel David Hernández Rueda.

Entradas recientes