Acuerdan trabajar en pro de las víctimas de Irapuato

  • Durante la reunión se acordó entablar mesas de trabajo y la firma de un convenio de colaboración entre la CEAIV y el Municipio
  • A la fecha, Jaime Rochín, presidente de la Comisión se ha reunido con los presidentes municipales de Irapuato y Celaya 

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2022. El trabajo coordinado con los municipios es muy importante para fortalecer la atención a las víctimas, con ese objetivo, el presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas se reunió de manera virtual con la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García, así como con el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato Héctor Díaz Ezquerra y personal del Gobierno Municipal de esa ciudad.

Dentro de la reunión, se acordó trabajar de manera transversal en favor, de los colectivos que se encuentran en el municipio así como de todas las víctimas, para defender sus derechos y brindar apoyos que les permitan tener mejores condiciones.

Además, en las próximas semanas se van a entablar mesas de trabajo con la finalidad de trazar líneas de acción y establecer acuerdos entre las diferentes instancias. Así como la firma de un convenio de colaboración en el que se contempla la capacitación a los servidores públicos de Irapuato en el tema de atención a víctimas.

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo que desde siempre ha realizado el Gobierno Municipal de Irapuato en favor de las víctimas. Por estar presente y ser uno de los mayores colaboradores de la CEAIV para acompañar a los colectivos y a las víctimas de ese municipio”, mencionó Jaime Rochín, presidente de la CEAIV.

Las autoridades coincidieron que este convenio será una muestra a nivel estatal de la importancia de hacer sinergia entre el estado y los municipios para trabajar en favor de las víctimas y sus derechos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó su compromiso con las familias irapuatenses que forman parte de los colectivos “A tu encuentro”, “Hasta encontrarte” y “Una luz en tu camino”, para continuar con el acompañamiento y apoyos. 

“Nos estamos coordinando con el Estado, tanto con el Comisionado de Atención a Víctimas como con el Comisionado de Búsqueda. Estamos trabajamos porque queremos darles ese acompañamiento a las familias y avanzar todavía más en ese apoyo solidario, sincero, sensible, que debemos brindar de manera coordinada hasta encontrar a sus seres queridos”, puntualizó. 

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal reitera su compromiso de generar una política en favor de las víctimas.

En la reunión estuvieron presentes también Francisco Juárez, director general de la Asesoría Jurídica de la CEAIV; el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez; Liliana Flores, directora general de Desarrollo Social de Irapuato; Fernando Martínez, director del Centro de Atención a Víctimas de Irapuato; y Julio César González, director general de Proximidad Ciudadana.

Entradas recientes