Fortalecen la economía local con el Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos

  • El sector agroalimentos es el 2do sector con mayor impacto en la economía local, con una influencia directa e indirecta en los 46 municipios del Estado.
  • Esta sexta edición contó con la participación de 30 compradoras y más de 191 empresas proveedoras locales en el encuentro de negocios.
  • Además, se entregaron 10 distintivos Marca GTO.

Pénjamo, Gto., a 09 de diciembre de 2021.- Se llevó a cabo la inauguración del 6to Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos de Guanajuato 2021, con el objetivo de integrar a las MIPyMES locales a las empresas tractoras del sector agroalimentos mediante la articulación productiva.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable aseguró que este sector es el segundo más importante en nuestro Estado, tan solo después del sector automotriz, con una contribución al PIB estatal del 17%.

Así mismo resaltó que “en el sexenio de las MIPyMES, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por conducto de la SDES, refrenda el compromiso de generar las condiciones para el crecimiento y desarrollo de esta industria con estrategias como los clústeres y los encuentros de negocios”.

En este 6to Foro participaron en modalidad híbrida, 30 empresas compradoras nacionales e internacionales y más de 191 empresas proveedoras multisectoriales, generando más de 248 citas con más de 250 oportunidades de negocios.

Además de los encuentros de negocios se realizaron conferencias, lo que permitió la interacción entre la proveeduría guanajuatense con expertos, mentores y especialistas que abordaron temas como la reforma laboral en la agroindustria, tendencias alimentarias en Iberoamérica, la transformación tecnológica del sector, entre otros.

En el marco de este Foro se hizo entrega de 10 distintivos “Marca GTO” a empresas locales que acreditaron tener los estándares de calidad para ser acreedores del mismo, lo que representa cerca de 4 mil empresas de los diferentes sectores productivos que ostentan este distintivo.

El evento contó con la participación de Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; Alejandro Aboytes Macías, Presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato A.C.; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE y Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO.                   

Con estas acciones la SDES refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada para crear las condiciones y propiciar la sinergia que vincule a los diferentes actores de los sectores productivos, permitiendo a las empresas locales ser más competitivas.

Entradas recientes