SSG continúa con la implementación de Planet Youth partiendo de panorama de Encuesta Nacional del Consumo de Sustancias Adictivas.

Guanajuato, Gto. 8 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud continúa con la implementación de Planet Youth, partiendo de los resultados de la Encuesta Nacional del Consumo de Sustancias Adictivas.

    Posterior a la realización del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, el titular de salud estatal, Daniel Díaz Martínez informó existen drogas legales de inicio que deben ser atendidas desde el núcleo familiar, antes de que lleguen a substancias más complejas y adictivas.

    De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional del Consumo de Sustancias Adictivas, arrojaron que el 56 por ciento de niños, niñas de sexto de primaria, secundaria y bachillerato en Guanajuato ha llegado a consumir alcohol en casa alguna vez en la vida, es decir 2 de cada 10 han probado alcohol alguna vez en la vida.

     El 16 por ciento ha tenido un consumo excesivo de este, el 30 por ciento ha probado tabaco y el 18 por ciento ha consumido drogas.

      El 37 por ciento ha consumido Cannabis registrando un porcentaje casi igual entre hombres y mujeres

     El 18.2 por ciento está fuera de casa después de las 10 de la noche una o más veces a la semana, esta acción pone en vulnerabilidad a este sector de la población.

      Díaz Martínez aconsejó poner atención a sus hijos en casa, pues es aquí el primer filtro para que los niños, niñas y jóvenes no caigan en las drogas.

     Sólo en 76 por ciento pasa tiempo los fines de semana con su familia, pero el otro 24 por ciento no, reitero que este porcentaje es dónde se debe poner atención porque tiene un mayor riesgo de caer en las adicciones.

      Afirmó que el programa Planet Youth es el legado más fuerte de la administración que encabeza el Gobernador Diego Sinhue.

      Este proyecto es el más ambicioso pues pretende prevenir y rescatar a niños, niñas y los jóvenes guanajuatenses de las drogas y cualquier sustancia nociva para la salud.

      Finalizó al asegurar que uno los objetivos principales de la Secretaría de Salud es dejar un legado y libre de adicciones en los jóvenes guanajuatenses.

Entradas recientes