La SDES fortalece la competitividad de las y los guanajuatenses

  • Con el programa de “Profesionalización de Oficios Certifícate-GTO” se apoya al talento laboral guanajuatense.
  • Los participantes se sometieron a diversas evaluaciones con la finalidad de poder certificar sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para el desarrollo de un oficio. 

Pénjamo, Gto., a 08 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de un trabajo colaborativo con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el municipio de Pénjamo, realizaron la entrega de certificados de competencia laboral a 80 emprendedores bajo el programa de “Profesionalización de Oficios Certifícate-GTO”, con la finalidad de fomentar la profesionalización laboral de las y los guanajuatenses para que accedan a mejores oportunidades de trabajo.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, mencionó que el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo genera programas que incentivan la profesionalización de las y los guanajuatenses por medio de esquemas de capacitación y certificación, reconociendo sus conocimientos y experiencia.

“Este es el compromiso del Gobierno, apoyarle a aquel que está levantando la mano queriendo salir adelante por su propia cuenta, y esa es nuestra función, ser facilitadores. Lo que acaban de recibir no es un simple documento, es un esfuerzo de trabajo que los acredita como empresarios, como emprendedores que dominan un oficio y lo hacen de manera profesional por el beneficio de sus familias y de su Estado”, dijo.

Por medio de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral se entregaron 80 certificados a los perfiles de electricista, soldador y trabajadores en la producción de lácteos.

Durante el evento se contó con la participación de Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; Briseida Magdaleno, Diputada Local; María del Carmen Micalco Méndez, Coordinadora de Operaciones del IECA y María del Carmen Ojeda Silva en representación de las y los beneficiados.

Con estas acciones, la SDES reconoce el esfuerzo y el talento de las personas que trabajan los diversos oficios a través de la evaluación de conocimientos con el único fin de que accedan a mejores oportunidades al contar con un certificado que avala su experiencia, fomentando su competitividad y generando una mejor calidad de vida.

Entradas recientes