Ayudan a 115 personas a escuchar los ruidos del mundo.

Entregan auxiliares auditivos a personas con discapacidad.“Hacemos entrega de 138 aparatos para un total de 115 beneficiarios”: José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.
Silao, Gto.; diciembre 8 de 2021.- La señora Ceferina Aguilar se percató que cada vez tenía que subir el volumen de su radio para alcanzar a escuchar y también que las personas tenían que hablarle fuerte para entender lo que querían decirle.
Ella es parte de un grupo de 115 personas guanajuatenses que este día fueron beneficiarias del programa de apoyo con auxiliares auditivos, dirigido a atender la discapacidad auditiva para que puedan escuchar los ruidos del mundo.
Dijo estar agradecida “con mi aparato que me van a proporcionar, ya podré escuchar, ya no me van a decir tú que no puedes ni escuchar, para qué te digo, ahora si voy a poder oír a la gente que me hable”.
Junto con Andrés Velázquez, originarios ambos del municipio de Tierra Blanca, recibieron sus aparatos, mismos que les fueron colocados en el Centro de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS, a fin de que los familiares pudieran observar la forma adecuada de su colocación.
En estas instalaciones se realizó la entrega a las personas originarias de diferentes municipios.
“Se trata de una acción transversal y coordinada del sistema DIF estatal que encabeza la señora Adriana Ramírez en la que se benefició a personas de 31 municipios por un monto de casi 650 mil pesos”, dijo José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS quien reconoció que en un año tan complejo como lo fue el 2021, la meta por entregar los auxiliares auditivos es resultado de un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones.
“Este programa Ya Oigo Bien mediante el cual se hizo la entrega de los auxiliares auditivos, tiene años de historia en la Entidad. Guanajuato es la única entidad que cada año hace la entrega de apoyos y este año, pese a las dificultades por las que atravesamos, no quisimos quedarnos atrás”, señaló el titular del INGUDIS.

Agradeció a los colaboradores de las instituciones involucradas por el esfuerzo de hacer realidad el deseo de hombres y mujeres de todos los rincones del estado que hoy recuperan la facilidad de escuchar.
Indicó que el INGUDIS no sólo ofrece entrega de auxiliares, sino que además ofrece servicios como terapia de lenguaje, capacitación a personas con discapacidad auditiva, entre otros.
Exhortó a los beneficiarios a cuidar de los auxiliares que se les entregó, y al mismo tiempo el personal del INGUDIS ofreció, como parte del evento, una breve capacitación para su mantenimiento, limpieza y cuidado de los aparatos auditivos.
Por su parte, Ana Estela Velázquez Bustamante, Coordinadora del Centro de Rehabilitación señaló que con la entrega de los auxiliares auditivos mejorara la calidad de vida de las personas beneficiadas, logrando una mayor incorporación a su ámbito laboral como familiar. Se contó también con la presencia del Director de Rehabilitación del INGUDIS, Juan Silvestre Morales Camargo.

Entradas recientes