Salmantinos colaboran con la PAOT para limpiar el Río Lerma

  • Participaron más de 150 salmantinos, entre funcionarios públicos, comunidad educativa y Guardias Ambientales.
  • Fueron retiradas toneladas de residuos, mismos que concluyeron en el relleno sanitario del municipio.

Salamanca, Gto., a 7 de diciembre de 2021.- En Guanajuato cada vez son más las personas que se suman en el cuidado de nuestra casa común y para muestra, más de una centena de salmantinos se reunieron para hacer limpieza en un tramo del Río Lerma.

Esta iniciativa impulsada por José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial en colaboración con el H. Ayuntamiento de Salamanca, la Dirección de Medio Ambiente, Servicios Municipales, Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, CONALEP, Preparatoria de Salamanca y decenas de Guardias Ambientales.

La cita dio inició minutos antes de las 8 de la mañana del pasado viernes en el Jardín Xidoo, lugar en donde se otorgó material a los participantes para comenzar con las actividades de limpieza.

Posteriormente, en la esquina de la calle Cruz Roja, se conformaron diversas brigadas acompañadas de los Promotores Ambientales de la PAOT quienes estuvieron guiando y señalando el tipo de residuos, fauna y flora que se localizó en el sitio.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de los funcionarios del municipio, docentes y líderes de asociaciones ambientales.

En la PAOT continuamos trabajando con proyectos que aporten al cuidado y preservación del medio ambiente, convocando a la ciudadanía a acercarse e informarse de las próximas actividades.

Entradas recientes