Reconocen el potencial que tiene Guanajuato en materia económica

  • SDES participa como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el TEC de Monterrey y Castro del Río.
  • Con esta firma de colaboración Guanajuato contribuye al desarrollo de habilidades y de innovación en beneficio de los diversos sectores económicos del Estado.

Irapuato, Gto., a 01 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) participó como testigo de honor en la Firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey y la Asociación de Directores de la Empresa Castro del Río, el cual tiene el objetivo establecer las bases de colaboración para crear acciones conjuntas que permitan la interacción, el aprendizaje, el intercambio y la generación constante de conocimiento.

En el marco de esta firma, Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, impartió una conferencia donde destacó las ventajas competitivas de la entidad, resaltando que Guanajuato es tierra de negocios, oportunidades y una de las plataformas económicas más dinámicas del país. 

“La atracción de inversiones seguirá siendo una prioridad para la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues se busca consolidar el crecimiento y oportunidades de desarrollo para las y los guanajuatenses”, dijo.

En este sentido mencionó que “Guanajuato se ha consolidado como una de las entidades económicas más dinámicas en el país, colocando al Estado a la vanguardia y convirtiéndolo en el líder nacional por su clúster automotriz gracias a la activa participación de las empresas, al interés y prestigio de nuestras instituciones educativas y al apoyo firme y decidido del Gobierno del Estado”.

Con este convenio de colaboración se dan por sentados los esfuerzos de vinculación, a fin de contribuir con la atracción de talento, formación de contribuidores y transformación de ambas instituciones, buscando trabajar en la implementación de proyectos tales como prácticas profesionales, educación continua presencial y en línea, posgrados y apoyos en proyectos académicos de investigación e innovación.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, continúa impulsando el fomento y desarrollo de la economía local, mediante el fortalecimiento de la industria y la atracción de inversiones, a través de la promoción de las ventajas competitivas con las que cuenta Guanajuato.

Este evento contó con la participación de David Pascual Alemany, Presidente de MARABIS; Marcela de Fátima Beltrán Russell, Directora del Tecnológico de Monterrey campus Irapuato, Margarita Terán Gómez, Directora de Educación Continua y Vinculación del Tecnológico de Monterrey campus Irapuato y Fermín Mojica, Director del CEDIAM.

Con estas acciones se generan las condiciones para que la industria establecida se complemente con los nuevos proyectos de inversión para fortalecer y diversificar el desarrollo de las cadenas productivas.

Entradas recientes