Made in GTO: Serie documental con 11 empresas exportadoras de Guanajuato que cuentan sus historias de éxito

Presentan la segunda temporada de la serie documental con 8 capítulos que mostrarán el talento de los empresarios  que por medio de las exportaciones están logrando el desarrollo económico de Guanajuato.

León, Guanajuato, 30 de noviembre de 2021.  La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en conjunto con TV4 realizaron el lanzamiento de la segunda temporada de la serie documental “MADE IN GTO”, en donde presentan empresas exportadoras de Guanajuato que han logrado la internacionalización de sus productos gracias a la innovación y la digitalización.

Esta serie es una muestra de las oportunidades que se han generado gracias a que en Guanajuato las empresas de todos los sectores han adoptado las nuevas tecnologías y la generación de conocimiento para llevar sus productos a todo el mundo.

Esta segunda temporada, veremos 8 capítulos a través de los que cuentan la historia de 11 empresas de diversos sectores de Guanajuato, distinguidas por contar con productos o servicios diferenciados y por su visión tecnológica e innovadora para cumplir con la demanda de países de todo el mundo.

Las empresas que forman parte de la segunda temporada de la serie guanajuatense son Grupo Plasma Automation, Optimen, Grupo SSC, ATG Additive Manufacturing, Temaplax, Horizontec, SIA AutomationACCSYS INNOVATION, Monitor, Rancho Santa Amalia, y Javier Servín Cerámica. Se encuentran ubicadas en los municipios de Celaya, Irapuato, León y Tarandacuao.

“Ustedes son un ejemplo, del Guanajuato de hoy, que entre todos estamos construyendo, un Guanajuato industrial, innovador, competitivo, global, orientado a la calidad y a la excelencia, que tiene como visión pasar a la manufactura a la mentefactura”. Mencionó Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

Los capítulos de la serie se transmitirán todos los martes en el horario estelar de las 21:30 horas por el canal 4.1 de TV4, así mismo podrán ver cada estreno en las redes sociales de TV4 y de COFOCE, en donde se tendrá oportunidad de ver la transmisión en vivo cada semana. 

También, veremos como las empresas implementan el tema de la mentefactura, siendo de sectores tan diversos como: el agroalimentario, la industria 4.0, el sector aeroespacial, la tecnología 4.0 e incluso en el sector artesanías, han podido innovar y ser diferentes, incluso en industrias tradicionales. 

“Una muestra de muchos casos de éxito que conocemos a través del acompañamiento que damos en COFOCE en su camino hacia la internacionalización y que queremos compartir con todos para que tomen como ejemplo la forma en la que logran diferenciarse y competir a nivel mundial.” Mencionó Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de COFOCE. 

El primer capítulo tuvo como protagonista a la empresa Grupo Plasma Automation, que lidera el Ing. Ernesto Sandoval Rocha, Director General de GPA. En el evento de lanzamiento participaron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; y Juan Aguilera Cid, Director General de la Unidad de Televisión de Guanajuato. 

Si estás interesado en saber cómo estos empresarios implementan la digitalización, la mentefactura e internacionalizan sus productos o servicios, inspírate viendo los episodios cada martes en punto de las 21:30 horas de la serie  “MADE IN GTO”.

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/madeingto/

https://fb.watch/9DAfLzG0N5/

Entradas recientes